jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Juntos por el Cambio detalló objetivos

Buscan mayor equilibrio en la composición de los legislativos

Encabezan la lista a diputados provinciales Pianesi, González Coria y Kiscka. Con buenas expectativas en los concejos

viernes 23 de abril de 2021 | 3:30hs.
Pepe Pianesi encabeza la lista de candidatos a diputado provincial en el Frente Juntos por el Cambio
Presentación
Presentación

Con vistas a las elecciones del 6 de junio, el frente Juntos por el Cambio presentó ayer la lista de los candidatos a diputados de la provincia. A su vez, los principales aspirantes a ocupar una banca en la Legislatura provincial dieron a conocer, en diálogo con El Territorio, algunas de sus propuestas. Es el caso de Ariel “Pepe” Pianesi de la UCR, que encabeza la lista acompañado por Micaela González Coria en representación del PRO Misiones y Germán Kiscka, que ocupa el tercer lugar por el partido Activar, de Pedro Puerta.

La presentación se concretó en la sede partidaria ubicada sobre la calle Troazzi de Posadas. “Lo que apuntamos es al equilibrio del poder en la provincia -en referencia al poder legislativo-, tanto en la Cámara de Representante como en los concejos deliberantes”, fue lo primero que planteó Pianesi, tras concluir la presentación formal de los candidatos. “La oposición pone muchas bancas en juego y nos parece muy importante transmitir, que lo que se juega no es un partido, sino la calidad institucional, política y parlamentaria”.

Entiende además que durante la campaña pasará por allí el debate, “la concentración del poder versus el equilibrio del poder”, en referencia a la Legislatura provincial como en los diez municipios donde hay recambio de bancas de concejales.

Además se mostró muy conforme con el armado provincial que propone el frente Juntos por el Cambio. “Tenemos sublemas competitivos en todos lados”. Por eso afirmó Pianesi “estamos preparados para competir con mucha alternativa”, en referencia a las elecciones en todo el territorio provincial.

A favor de los jóvenes

La segunda en la lista, Micaela “Miky” González Coria -como candidata del PRO-, también destacó el “excelente equipo” que lograron conformar además de tener “excelentes candidatos y personas en toda la provincia”.

Se comprometió a trabajar a favor de todos los sectores, resaltando en particular que “los jóvenes se rompen en lomo estudiando y se reciben pero no encuentran trabajo”.
Para insistir que “trabajo es lo que piden los jóvenes” de Misiones.

A su turno Germán Kiscka, el tercero en la lista, afirmó que de ser favorable los resultados -como esperan- y, acceder a las bancas, “deseamos tener peso como espacio opositor porque es un papel importante y de gran responsabilidad”, en referencia al control que hacen los legislativos a los ejecutivos, sea en el ámbito provincial como comunal. Entiende que a nivel nacional, no hay un camino claro trazado y estamos a la deriva. “Esto se traslada a la provincia, no hay nuevas industrias como tampoco generación de más trabajos y entonces la situación es crítica”.

Pedro Puerta, en representación del partido Activar que forma parte del frente electoral, explicó que se mantiene aquel esquema conformado desde el 2019, con la incorporación de Miguel Ángel Picheto a nivel nacional. “Con Activar tenemos representación en el tercer lugar de la lista provincial y es una primera oportunidad de que el peronismo republicano tenga representación en la Legislatura de la provincia y de esta manera, vamos a marcar un poco la agenda política de Misiones que es importante”, dijo. Luego cuestionó la realización de las elecciones en junio en Misiones, al considerar que se debería haber unificado todo en octubre. Sobre su futuro, dejó planteado el anhelo de que Activar encabece en su persona la lista de unidad como candidato a diputado nacional. 

Más candidatos

La lista del frente Juntos por el Cambio, se completa del cuarto al décimo lugar, por Lilia Torres (UCR), Horacio Loreiro (Pro), Gladys Cornelius (UCR) y el también radical que va por la reelección, Javier Mela; le siguen Bernarda Torres (Activar), Jaime Andruzcuck (Pro) y Raquel Cardozo (UCR).

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias