Con dos goles de Messi, Barcelona aplastó a Getafe y recorta distancia en La Liga

jueves 22 de abril de 2021 | 23:09hs.
Fútbol
Fútbol

Cinco días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey frente al Athletic Bilbao (0-4), el Barcelona afrontó en el Camp Nou otro partido de alto voltaje, pero esta vez para seguir vivo en la lucha por LaLiga. El equipo culé, con dos goles y una asistencia de Messi, superó la prueba sin problemas y derrotó 5 a 2 a Getafe, que llegaba al partido con la misión de alejarse del descenso.

Como ya prometió Ronald Koeman y como recomendaría cualquier maestro de la meditación, los azulgranas se centraron en el presente, la Liga, y durante el partido pareció que no hubiesen escuchado hablar nunca de una tal Superliga a pesar de que sus rivales aparecieron con un camiseta negra con el lema ‘Gánatelo’ y el escudo de la Champions.

Los goles del Barcelona fueron anotados por Messi -en dos oportunidades-, Sofian Chakla -en contra-, Ronald Araújo y Antoine Griezmann -de penal-. Clément Lenglet, también en contra, y Enes Ünal, desde los 12 pasos, marcaron los tantos de la visita.

El Barça regresó a la competición regular con mucho entusiasmo, tras haber firmado una exhibición en la Cartuja de Sevilla ante el Athletic para levantar la 31ª Copa del Rey de la historia azulgrana y, de paso, conseguir también el primer título de la era Koeman desde que llegó al club.

Desde la final copera, todo lo que hubo en el medio fue ruido mediático sobre la creación de la Superliga europea de fútbol, en la cual el Barcelona sigue formando parte. Con el futuro de la competición sumido en la incertidumbre, el cuadro catalán logró dejar a un lado las cuestiones extradeportivas para retomar la senda de la victoria en el certamen.

En LaLiga, el conjunto barcelonista venía de perder el clásico frente al Real Madrid (2-1) en la última jornada disputada, cosa que lo había relegado al cuarto puesto de la clasificación, lejos de Atlético Madrid, que este jueves derrotó al Huesca. Pero la victoria del Culé ante Getafe le permitió subir al tercer lugar, a cinco del Colchonero y a dos del equipo blanco. El Barcelona tiene un partido menos que ambos.

Messi es la bandera de un equipo que poco a poco quiere recuperar su mejor fútbol. Para este duelo, el crack rosarino fue titular, pero Ousmane Dembélé no estuvo por una molestia en el pubis.

Atlético Madrid y un triunfo clave

El Atlético de Madrid del Cholo Simeone se impuso sobre el Huesca por 2 a 0 y recuperó la cima en soledad de LaLiga de España, donde había sido alcanzado por el Real Madrid.

El argentino Ángel Correa abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo y Yannick Carrasco selló el resultado definitivo a los 35 del complemento para que el Colchonero vuelva a sacarle tres puntos de ventaja a Real Madrid, que el miércoles goleó 3 a 0 al Cádiz.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?