River empató 1 a 1 con Fluminense en el debut de la Libertadores

jueves 22 de abril de 2021 | 21:52hs.
Copa Libertadores
Copa Libertadores

River empató con Fluminense en su debut en la Copa Libertadores y dejó pasar una importante chance de volverse a la Argentina con los tres puntos. Es que el equipo de Marcelo Gallardo dominó el partido y se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Gonzalo Montiel, pero el rival ajustó y logró la igualdad final gracias a la calidad de Fred. Fue 1 a 1 en el mítico estadio Maracaná.

El Millonario controló gran parte del trámite pero se desinfló en la mitad del segundo tiempo. Podría decirse que el ingreso de Juanito Cazares -ex River- en el elenco brasileño fue clave para la reacción y la remontada final. El ecuatoriano activó el mediocampo del Flu y encendió al gran goleador Fred, que estampó el 1 a 1 en un estadio completamente vacío por la pandemia.

A tres meses de la eliminación ante Palmeiras en la semifinal de la edición 2020, el equipo de Marcelo Gallardo regresaba a Brasil para buscar revancha e iniciar el camino hacia la conquista de la quinta Copa Libertadores. River empezó bien porque estableció las condiciones del partido, se hizo dueño de la pelota y llegó al gol gracias a Gonzalo Montiel, de penal, a los 12 minutos del primer tiempo.

Desde la llegada del Muñeco a mediados de 2014, River ganó las ediciones de 2015 y 2018, fue finalista en 2019, semifinalista en 2017 y 2020 y solo en 2016 no pasó de octavos de final. Fluminense, en cambio, regresó a este torneo después de siete años de ausencias. En las últimas temporadas se vio opacado por el gran momento de su rival de la ciudad, Flamengo.

Con muchos jóvenes, Fluminense sintió que la experiencia estaba del otro lado. Fred se sintió muy solo en gran parte del encuentro; hasta que Cazares ingresó para cambiar la ecuación. El delantero con pasado en Europa quedó mano a mano con Franco Armani y, con un zurdazo inteligente, puso el 1 a 1 final. Hubo una polémica cerca del cierre: el árbitro Roberto Tobar omitió un penal de Fabrizio Angileri.

El próximo partido del Millonario será este fin de semana ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional; el miércoles 28 de abril recibirá a Junior de Barranquilla en el estadio Monumental y le verá la cara a un viejo conocido, Teófilo Gutiérrez, pieza clave de su equipo. Y el 5 de mayo cerrará la primera etapa del torneo en Colombia, ante Independiente Santa Fe.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?