Iguazú: el gobierno provincial entregará mil tanques a pobladores de barrios afectados por la crisis hidrica

jueves 22 de abril de 2021 | 15:05hs.
Iguazú: el gobierno provincial entregará mil tanques a pobladores de barrios afectados por la crisis hidrica
Iguazú: el gobierno provincial entregará mil tanques a pobladores de barrios afectados por la crisis hidrica

Esta mañana el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, visitó la ciudad de Puerto Iguazú y acercó un plan de contingencia ante la crisis hídrica que azota a gran parte de la población -desde el último 1 de abril- con la abrupta bajante del río Iguazú que dejó a la toma de agua fuera de servicio.

Entregó dos camiones cisterna para la distribución continua del vital líquido en los barrios y 160 tanques de agua -de un total de 1000- a las familias afectadas en las zonas altas.

Sobre los camiones para la distribución, uno fue para el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y otro para la Comuna.

En los sectores identificados como barrios altos se realizó la entrega del primer lote de tanques con el fin de paliar la situación de las familiasque no cuentan con un recipiente adecuado para almacenar el líquido vital.

"Hemos adquirido 1.000 tanques y a medida que se reciban de la fábrica serán distribuidos. El objetivo es que los vecinos cuenten con un tanque en condiciones para almacenar agua segura y eliminen los demás recipientes que, al no ser  adecuados, son posibles criaderos de dengue", dijo el mandatario.

Asflato y hospital modular

La actividad se concentró en la Escuela 862 ubicada en el paraje 2.000 Hectáreas donde se desarrolló una jornada del Programa de Asistencia Social (PAS) Interior, y el gobernador aprovechó para anunciar la continuidad de las obras de asfalto sobre empedrado en 100 cuadras más.

"Es necesario que las obras continúen, todos los ingresos a los barrios deben estar en condiciones. El ingreso a las 2000 Hectáreas debe estar en condiciones para las ambulancias, bomberos y para la población que vive en la zona rural", dijo.

Respecto al Hospital Modular, el primer mandatario provincial explicó que "falta equipamiento que debería llegar en una semana" y una vez que esté completo "se llevara adelante la inauguración y se pondrá en funcionamiento".

Corresponsalía Puerto Iguazú.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?