Juntos por el Cambio presentó sus candidatos a diputados provinciales

La lista está en cabezada por el radical  Ariel "Pepe" Pianesi, acompañado por “Miky” Gonzalez Coria del Pro y German Kiscka de Activar.
jueves 22 de abril de 2021 | 15:17hs.
Juntos por el Cambio presentó sus candidatos a diputados provinciales
Juntos por el Cambio presentó sus candidatos a diputados provinciales

Este jueves por la mañana, en la sede de Junsto por el Cambio, en el barrio posadeño de Villa Sarita, se realizó la presentación oficial de los candidatos a diputados provinciales que serán parte de la lista que presentará este espacio político el próximo 6 de junio. 

 En la presentación, que tuvo como protagonistas centrales a los tres cabeza de lista, se presentó la lista completa que se conforma de la siguiente manera: Ariel “Pepe” Pianesi (UCR); Miky Gonzalez Coria (PRO); German Kizcka (MOVIMIENTO POSITIVO); Lilia Torres (UCR); Horacio Loreiro (PRO); Gladys Cornelius (UCR); Javier Mela (UCR); Bernarda Torres (MOVIMIENTO POSITIVO); Jaime Andruzczuk (PRO); Raquel Cardozo (UCR); Sebastian Dutra (PRO); Rosa Schaffer (UCR); Miguel Nuñez (PRO); Lidia Kotik (UCR); Edgar Montiel (PRO); Elsa Segovia (UCR); Julio Markiewicz (PRO); Florencia Lewtak (MOVIMIENTO POSITIVO); Saul Maidana (UCR); y Sandra Llamosas (PRO).

En el momento de los discursos, Pianesi, planteó que esta será "una campaña diferente, en un momento atípico". Y aseguró que en el frente están "muy contentos y conformes con el armado político que hemos construido. Juntos por el Cambio tiene sublemas muy competitivos en todos los municipios. Fueron muchas personas las que se sumaron al Frente. Estamos muy agradecidos, conformes y motivados para ser la principal fuerza opositora en la provincia de Misiones".

Además, aseguró que se buscará "un equilibrio y control en el poder, para mejorar nuestra calidad institucional, política y parlamentaria. El gobierno de la provincia de Misiones no necesita más poder, necesita control. Para eso está Juntos por el Cambio".

Por su parte, “Miky” Gonzalez Coria, candidata del PRO, contó que se sumo a este espacio "desde muy joven, por el desencanto político a nivel nacional y provincial, es por eso que estoy convencida que la única forma de cambiar esto es involucrarse y desde adentro. Por eso, quiero decirles a los jóvenes que peleemos por lo que necesitamos".

Asimismo, confesó que el equipo "está trabajando coordinamente, con mucha fuerza y energía. Tenemos excelentes candidatos y mejores aún personas. Esto hace que el equipo se sienta fortalecido, y con ganas de pelear por los misioneros que están tan abandonados. Quiero representar al comerciante, al que está ahogado de impuestos. Al laburante que no consigue trabajo, a los jóvenes que se reciben y no consigue trabajo en nuestra provincia. Quiero representar a los que trabajan la tierra, que tienen que cuidarse ellos solos. Queremos pelear por todos los misioneros”.

A su turno German Kiscka, de Activar, aseguró que desde este espacio se seguirá bregando por la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales. Alli indicó que "nos oponemos fervientemente a que las elecciones se hagan de manera desdoblada al calendario electoral Nacional. Creemos que el oficialismo de la provincia, por una cuestión estratégica o de intereses propios está descuidando a la población. A Misiones de por si llegaron muy pocas vacunas, solamente vacunaron a 9% de la población y con mucha suerte llegaremos al seis de junio a un 20%. El riesgo es muy alto”.

Y además, agregó que “el país, como la provincia están en una situación crítica a nivel económico, es por eso creo que el Ejecutivo Provincial está a tiempo de rever la situación y unificar las elecciones a calendario Nacional simplemente para resguardar a la población”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?