viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Hallan cerca de 1.500 kilos de marihuana en Eldorado

jueves 22 de abril de 2021 | 11:52hs.
Hallan cerca de 1.500 kilos de marihuana en Eldorado
Foto: Prensa PNA
Foto: Prensa PNA

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron un cargamento de casi una tonelada y media de marihuana en un procedimiento realizado en la localidad de Eldorado.

Según consignaron fuentes oficiales de la fuerza, el operativo comenzó durante la noche en el Puerto Paticuá, cuando una patrulla de la PNA, detectó mediante cámara térmica el cruce de dos botes provenientes del Paraguay, que tocaron costa argentina y regresaron a su lugar de origen.

Debido a que se trata de zona de difícil acceso y densa vegetación, se montó un amplio despliegue de personal y medios que rastrillaron el área, con el apoyo de Drako, un perro detector de narcóticos que fue entrenado por miembros de la Institución.

Fue así como los efectivos de la Prefectura hallaron un montículo cerca de un sendero que salía de la costa. Siguiendo el rastro de huellas, se descubrió un segundo bulto oculto entre la maleza, relataron los voceros.

Como resultado de la requisa, se decomisó un cargamento de casi 1.500 kilos de marihuana, dividido en 1.571 “panes”, cuyo valor supera los 145 millones de pesos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias