El Concejo Deliberante de Posadas otorgó una Medalla al Valor a enfermera que socorrió a Manuel Sánchez

jueves 22 de abril de 2021 | 10:56hs.
El Concejo Deliberante de Posadas otorgó una Medalla al Valor a enfermera que socorrió a Manuel Sánchez
El Concejo Deliberante de Posadas otorgó una Medalla al Valor a enfermera que socorrió a Manuel Sánchez

En la mañana de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas otorgó una Medalla al Valor a Iris Velázquez, la enfermera que socorrió a Manuel Sánchez en la mañana en la que fue atacado.

Clave fue la intervención de Iris, quien vive en la zona donde Manuel Sánchez estuvo cerca de perder su vida tras el ataque que sufrió en avenida Maipú, casi intersección con la calle Perito Moreno.

El presunto agresor, en tanto, fue identificado como Santiago Darío Negrete (20), integrante de una reconocida familia de la ciudad. 

 Sánchez resultó con lesiones cortantes en varias partes del cuerpo realizadas por un arma blanca y una herida de arma de fuego que impactó en su cabeza.

  Tras el hecho, Sánchez fue auxiliado por vecinos que se despertaron por el escándolo. En esa instancia, aseguran, fue clave la intervención de la enfermera que lo auxilió durante esos primeros minutos hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó al hospital Madariaga, donde permanece internado.

  La enfermera, hoy la heroína que salvó la vida del joven, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y contó cómo sucedieron los hechos enfatizando que fue algo angustiante lo que vivió ya que sentía que se le estaba yendo en sus brazos. 

"Fue un momento turbio, fue una noche que no pude dormir, quedé shockeada, el odio que se veía en el chico mientras estaba atacándolo, fue de mucho odio”, había relatado.

Además el pasado lunes sucedió el reencuentro de Iris con Manuel Sánchez y El Territorio estuvo allí presente. "Fue lindo volver a verlo y saber que está bien, evolucionando. Traté de mostrarme fuerte, de no llorar, pero son muchos sentimientos cruzados y además, es fuerte verlo así ahora recordando lo horrible que pasó aquella madrugada. Creo que es un milagro", recalcó.

El hecho

De acuerdo a lo consignado por altas fuentes consultadas por este matutino, el hecho se registró escasos minutos después de la medianoche y tuvo al menos dos escenas, dado que la víctima logró escapar de un primer ataque y más de una cuadra después fue alcanzado y agredido una vez más.

 Las fuentes detallaron que los dos jóvenes estaban circulando juntos a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage propiedad de la familia de Sánchez, hasta que se produjo el primer ataque, a la altura de la avenida Maipú, casi intersección con la calle Perito Moreno.

El ataque

 La reconstrucción trazada por los pesquisas indica que en plena marcha del rodado se produjo una discusión hasta que Negrete habría extraído un revólver calibre 22 con el cual abrió fuego contra Sánchez.

Afortunadamente, el proyectil no alcanzó a impactar de lleno en la víctima, sino que más bien “rozó” su maxilar derecho provocándole con las esquirlas heridas en el rostro y la munición continuó su trayectoria atravesando el cabezal del asiento del conductor e impactando finalmente en el parabrisas trasero del rodado.

 Como consecuencia del ataque, Sánchez perdió el control del vehículo y el Voyage acabó detenido contra un poste de luz ubicado sobre la vereda, tras lo cual intentó escapar a las corridas del lugar, pero su acompañante lo perseguió.

 Las mismas fuentes narraron que al cabo de unos pocos metros el muchacho ahora detenido volvió a alcanzar a su víctima y lo habría agredido con golpes de puño y patadas, pero Sánchez logró escapar nuevamente y así llegó hasta la esquina de las calles Perito Moreno y Chubut, donde finalmente fue agregido con un arma blanca tipo cuchillo de cocina.

 Allí el joven agredido resultó con lesiones cortantes en varios puntos del cuerpo, entre ellos un corte en la nuca que le provocó una profusa hemorrogia.

 Luego de eso, el sospechoso habría intentado escapar e incluso las fuentes estiman que su intención pudo haber sido regresar hasta el Voyage para tomar sus pertenencias: una mochila, su teléfono celular y el arma de fuego utilizada.

 Sin embargo, nada de eso prosperó porque a los pocos minutos fue encontrado por un patrullero de la Comisaría Tercera que ya estaba recorriendo la zona a partir del llamado de un vecino por un hecho diferente y se toparon con la escena de este grave episodio.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?