Cooperativa de Pozo Azul suma móvil y avanza en la producción de quesos

jueves 22 de abril de 2021 | 11:03hs.
Cooperativa de Pozo Azul suma móvil y avanza en la producción de quesos
Cooperativa de Pozo Azul suma móvil y avanza en la producción de quesos

La Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul, Ltda, de Pozo Azul, encamina el anhelo de los socios de apostar al desarrollo del municipio mediante una cuenca lechera.

En los últimos días ultiman los detalles para lograr la habilitación por parte del Ministerio de Salud de la sala de industria y recibieron una camioneta 0Km, destinada al traslado de la leche, desde las chacras hasta la industria, representando un logro indispensable para avanzar con el proyecto.

Los productores del municipio 76, que hace años sueñan con la cuenca lechera, dieron un paso de suma importancia camino a tornar realidad el anhelo.

En el día de ayer, recibieron por parte del gobierno provincial una camioneta, móvil indispensable para el funcionamiento de la sala de industria quesera, ya que permite el transporte de la materia prima de forma segura y eficaz, con la posibilidad de ampliar el recorrido e incluir a más productores. Actualmente por semana producen entre 2 y 3 mil litros de leche.

“Este utilitario, representa el 50 por ciento del funcionamiento de la cooperativa, son más de 100 kilómetros diarios que tenemos que recorrer para recolectar la leche, estábamos ocupando nuestros vehículos particulares sin poder llegar hasta algunas chacras. Con este valioso aporte podemos llegar a más productores, destacamos el apoyo y asistencia del Ministerio del Agro y el gobierno provincial con este proyecto que apuesta al desarrollo local y viene a mejorar la rentabilidad de los productores socios” indicó en diálogo con El Territorio, Claudio Braun, presidente de la mencionada entidad.

Esta mañana, luego de la instalación del equipo de frio, la camioneta, tracción 4x4, realizó el primer recorrido y los 54 socios muestran motivación para seguir mejorando distintos aspectos para lograr materia prima y quesos de primera calidad que próximamente saldrán al mercado. 

 

Corresponsalía Pozo Azul

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?