martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Vacunación en Misiones

Hoy presentan listado de discapacitados mayores de 50 años que se vacunarán contra el Covid-19

En un próximo listado se buscará incluir a personas con síndrome de down mayores de 18 años, ya que “son consideradas de riesgo”, anticipó Kosinski.

jueves 22 de abril de 2021 | 10:13hs.
Hoy presentan listado de discapacitados mayores de 50 años que se vacunarán contra el Covid-19

Tras la llegada de nuevos lotes de vacunas, el Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 en Misiones incluirá a nuevos grupos, entre ellos los discapacitados de alto riesgo.

La presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad de Misiones, María Isabel Kosinski afirmó que este mediodía presentarán un listado al Ministerio de Salud Pública de la provincia con la sistematización de toda la información recolectada en los 77 municipios.  

Forman parte del listado personas mayores de 50 años con discapacidad que aún no se vacunaron contra el Covid-19. Según indicó Kosinski en diálogo con Radioactiva el único requisito es tener el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Los encargados de elaborar este primer registro fueron el Consejo Provincial de Discapacidad, con los Concejos Municipales y Áreas de Discapacidad de los 77 municipios. 

“Cada municipio utilizó distintos medios para convocar a las personas que se acerquen al área de discapacidad, Acción Social o al consejo municipal para hacer ese registro”, señaló la funcionaria.

“Depende del cronograma de Salud, aún no hay fecha de vacunación, puede ser esta semana o la que viene”, sostuvo.

Si bien no existe un registro certero de cuántas personas con discapacidad hay en la provincia, casi 21 mil personas cuentan con CUD, entre ellos menores de 18 años.

En un próximo listado se buscará incluir a personas con síndrome de down mayores de 18 años, ya que “son consideradas de riesgo”, anticipó Kosinski.

En el caso de los pacientes oncológicos, el médico Jorge Frowein, director de la Zona Norte de Salud de Misiones manifestó ayer que los especialistas recomiendan que se les aplique la vacuna Sputnik V, pero en los demás casos se aplicará la vacuna que haya en ese momento.

Cabe recordar que hasta el momento en la provincia se viene inmunizando a adultos mayores, personal de salud, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, docentes, integrantes de las fuerzas, trasplantados y próximamente a pacientes en diálisis. También el último viernes se incluyó a taxistas.

Misiones recibirá hoy una nueva partida de 18 mil dosis de Sputnik V en el marco del plan estratégico de vacunación contra el Covid-19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias