jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Tokio ganó y se mantiene arriba

De local, el Japonés venció a Colón por 74 a 69 y es líder del Nea junto a Sarmiento, que venció a OTC

jueves 22 de abril de 2021 | 3:30hs.
Tokio ganó y se mantiene arriba
El Oriental tuvo una trabajosa victoria ante Colón, tras un duelo parejo que se definió en los últimos minutos. foto: Sixto Fariña
El Oriental tuvo una trabajosa victoria ante Colón, tras un duelo parejo que se definió en los últimos minutos. foto: Sixto Fariña

Los elencos misioneros Tokio y OTC tuvieron presentaciones dispares en la 10ª fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El Japonés venció en casa a Colón, de Corrientes, por 74 a 69;en tanto, el Celestte cayó ante Sarmiento por 73 a 71 en Resistencia, Chaco.

El Oriental sumó una nueva y trabajada victoria en el estadio “Jorge R. Yamaguchi” y continúa como puntero de la zona NEA del certamen.

Además, el elenco dirigido por Agustín Ponissi logró mantener su invicto de local y se tomó revancha ya que en la primera fase, los correntinos se quedaron con los puntos venciendo a los misioneros 74-63; ayer emparejaron las estadísticas.

 Ambos elencos llegaban con sendas victorias, Tokio con una agónica victoria ante OTC y Colón por su parte se había quedado con el clásico correntino venciendo a Regatas.

Ayer, el equipo posadeño lo sentenció recién en los últimos minutos del partido, que fue muy parejo, pero en el cierre no se desesperó, sacó diferencia y la mantuvo.

El elenco posadeño tiene actualmente 16 puntos producto de siete victorias y dos caídas, por lo que marcha encaminado.

OTC no pudo con Sarmiento

En tierra chaqueña, OTC terminó cayendo ante Sarmiento, uno de los animadores del torneo en la división NEA.

El elenco dirigido por Lucas Gornatti jugó un partido en el que fue de menor a mayor y terminó en un emocionante último cuarto en el que hasta incluso pudo haber ganado por un triple que parecía entrar, pero fue trinco y la chicharra le dio el festejo a Sarmiento.

Así  Tokio y los chaqueños  miran a todos desde la cima del grupo con 16 puntos cada uno. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias