martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 13.7ºc | Posadas

EL PLAN ESTUVO A LA ALTURA

Después de 51 años, el Xeneize volvió a ganar en la altura boliviana, al vencer al The Strongest por 1 a 0 en el debut de la Copa Libertadores

jueves 22 de abril de 2021 | 6:05hs.
EL PLAN ESTUVO  A LA ALTURA
Villa marcó el único gol del partido que le dio alegría a los hinchas xeneizes.
Villa marcó el único gol del partido que le dio alegría a los hinchas xeneizes.

Boca comenzó con un triunfo su aventura por la deseada Séptima. El Xeneize se impuso por 1-0 a The Strongest, con gol de Sebastián Villa, como visitante en los 3625 metros de altura de La Paz, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. 

Además, Boca rompió una racha con el triunfo 1 a 0 ante The Strongest por el debut en la Copa Libertadores: fue la primera victoria en La Paz desde 1970. Un dato que define la importancia de la victoria del equipo de Miguel Angel Russo.

El equipo argentino tuvo varias bajas: preservaron a Carlos Tevez, mientras que Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo estuvieron afectados por coronavirus, al igual que Esteban Andrada (aislado tras tener un contacto estrecho).

Gol tempranero y pudo haber más

Boca golpeó prácticamente desde el vestuario. Luego de una gran asistencia de Agustín Almendra, Sebastián Villa abrió el marcador con un golazo, a los 7 minutos: entró al área, se sacó de encima a un defensor y tiró un bombazo de zurda para marcar el 1-0.

Luego, The Strongest dominó la posesión de la pelota y tuvo algunas llegadas. El Xeneize, por su parte, aguantaba y buscaba aprovechar contraataques rápidos, pero llegó poco al arco de Daniel Vaca.

En el inicio del segundo tiempo, Sebastián Villa tuvo dos chances clarísimas para estirar la ventaja para el Xeneize. En la primera, la pelota pasó a nada del palo. En la segunda, quiso picarla por encima del arquero, quien le tapó el remate. El equipo boliviano ya no dominó con tanta claridad la pelota y tampoco llevó peligro al arco de Agustín Rossi. Por su parte, el conjunto de Miguel Ángel Russo apostó a contraatacar con el delantero colombiano, pero tampoco generó muchas llegadas.

Finalmente, Boca se impuso por 1-0 en la altura de La Paz, en su debut en la Copa Libertadores. Ahora, recibirá a Santos, de Brasil, (verdugo en la última edición en las semifinales) el martes 27 de abril, en la Bombonera.

Russo, contento a medias

A pesar de la alegría por la victoria, Miguel Ángel Russo expresó su preocupación por el calendario apretado entre el torneo local y el certamen continental.

“Es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Copa Libertadores. Se hace cuesta arriba. Tenemos que volver a jugar muy pronto, el sábado. Nos toca jugar doble competencia para entrar a finales, y, si Dios quiere, nos van a agarrar las finales. Y la Copa no te permite relajarte”, expresó el DT. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias