viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Estudio

Predicen planetas en los que se podría habitar

jueves 22 de abril de 2021 | 6:00hs.
Predicen planetas en los que se podría habitar

Un nuevo marco matemático predice que los sistemas multiestelares Kepler-34, -35, -38, -64 y -413, con planetas gigantes circumbinarios, tienen zonas habitables estables.

Hace casi medio siglo, los creadores de Star Wars imaginaron un planeta sustentador de vida, Tatooine, orbitando un par de estrellas. Ahora, los científicos encontraron nueva evidencia de que cinco sistemas conocidos con múltiples estrellas, Kepler-34, -35, -38, -64 y -413, son posibles candidatos para sustentar la vida.

Un marco matemático recientemente desarrollado permitió a los investigadores de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi y la Universidad de Washington demostrar que esos sistemas, entre 2.764 y 5.933 años luz de la Tierra, en las constelaciones Lyra y Cygnus, sustentan una ‘Zona Habitable’ permanente, una región alrededor de estrellas en las que el agua líquida podría persistir en la superficie de cualquier planeta similar a la Tierra aún no descubierto. De estos sistemas, se sabe que Kepler-64 tiene al menos cuatro estrellas orbitando entre sí en su centro, mientras que los otros tienen dos estrellas. Se sabe que todos tienen al menos un planeta gigante del tamaño de Neptuno o más.

Me gusta 0%