Clases en Amba

Crecen las denuncias contra Larreta en Comodoro Py

jueves 22 de abril de 2021 | 6:02hs.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado ayer por distintos delitos luego de que resolviera no acatar el fallo que le ordenó suspender las clases presenciales ante la segunda ola de coronavirus, mientras desde distintos sectores cuestionaron la postura del Ejecutivo porteño.

El martes, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales.

Así, envió la causa a la Corte Suprema, lo cual dejó sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que había sido avalada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña.

Hasta este mediodía, al menos cuatro eran las denuncias penales que habían sido sorteadas en diferentes juzgados mientras que la abogada Valeria Carreras amplió su acusación en otra demanda iniciada esta semana en el juzgado federal de María Servini, informaron a Télam fuentes judiciales.

Carreras pidió al Juzgado Federal 1 que investigue al jefe de Gobierno por “resistencia o desobediencia a funcionario público, abuso de autoridad y violación de medidas contra la propagación de una epidemia”.

Por otro lado, las dos primeras denuncias del día por los delitos de “violación de medidas contra la propagación de una epidemia, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad” quedaron radicadas en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Una de las denuncias las presentaron los abogados Juan Leotta y Darío Liurgo, quienes sostuvieron que el jefe de gobierno “ha decidido oponerse destructivamente y generarle el mayor caos político posible al gobierno nacional para conformar a un segmento de la sociedad que exige a gritos presencialidad escolar a como dé lugar (aún en el peor momento sanitario de la historia)”.

En el plano político, la postura del Ejecutivo porteño fue cuestionada ayer por el Bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña, que a través de un comunicado expresó que “el jefe de Gobierno promueve la desobediencia y pone en riesgo a los porteños y porteñas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?