martes 11 de mayo de 2021
Muy nuboso 16ºc | Posadas

En una carta

La Iglesia le pidió unidad a la dirigencia política

jueves 22 de abril de 2021 | 6:02hs.
La Iglesia le pidió unidad a la dirigencia política

Con una carta, la Conferencia Episcopal Argentina dio a conocer su posición sobre “el creciente enfrentamiento político” que tiene a nuestro país en vilo en los últimos días. La escalada entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad en las escuelas desató un cruce de presentaciones judiciales y la jerarquía eclesiástica de nuestro país se hizo eco.

La misiva, que pretende tender un puente en una grieta que se ensanchó la última semana, se redactó en uno de los dos encuentros anuales que tienen los miembros de la Iglesia, que por segunda vez se hizo vía Zoom en lugar de la habitual reunión en la Casa de Retiros que la Conferencia Episcopal posee en Pilar, fue encabezada por monseñor Oscar Ojea, presidente de la CEA y contó con la presencia virtual de 110 obispos.

Los obispos trataron, durante dos días, la actualización de una Guía de Actuación en el caso de abusos y abordaron temas referentes a la reforma económica, la Asamblea Eclesial y el Diaconado Permanente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias