Tres elencos argentinos van por un estreno a su favor

jueves 22 de abril de 2021 | 6:01hs.
Tres elencos argentinos van por un estreno a su favor
Tres elencos argentinos van por un estreno a su favor

Talleres de Córdoba -foto-, que acumula seis encuentros sin derrotas, debutará hoy en la Copa Sudamericana cuando reciba en el estadio Mario Alberto Kempes a Emelec de Ecuador, por la primera fecha del Grupo G, que también integran Deportes Tolima de Colombia y Bragantinos de Brasil.

El encuentro comenzará a las 16, será arbitrado por el peruano Kevin Ortegax y televisado por ESPN 3 y DirecTV.

Esta será la quinta participación de la “T” en torneos internacionales y llega con expectativas de avanzar de fase, según lo expresó el DT Alexander Medina. El buen presente en la Copa de la Liga, en la que comparte la segunda colocación con Boca, Independiente y Lanús, todos con 16 puntos a seis del líder Vélez, le brinda confianza al equipo.

La última derrota del conjunto cordobés fue el 13 de marzo pasado cuando cayó ante Vélez 1 a 0 en el Kempes, por la Copa de la Liga, en la que se mantuvo invicto los siguientes cinco encuentros (tres victorias y dos empates).

Lanús juega en Venezuela

Lanús, que a nivel local suma dos derrotas seguidas, debutará hoy en la Sudamericana como visitante de Aragua de Venezuela, en cotejo por el Grupo H que completan La Equidad de Colombia y Gremio de Brasil.

El partido se jugará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, con el arbitraje del boliviano Raúl Orozco, desde las 19.15 de Argentina.

Por el mismo grupo también jugarán hoy, en Porto Alegre, Gremio ante La Equidad.

El presente del equipo de Luis Zubeldía no es el mejor. El Granate estaba puntero en la Zona A de la Copa de la Superliga, pero sufrió dos reveses ante Newell's de local y Sarmiento en Junín, que le complicaron la clasificación a los cuartos de final. El domingo se jugará muchas de esas chances cuando recibe en su estadio a Vélez, el líder de la zona.

Pero Lanús ahora tiene que pensar en la Copa Sudamericana, que ya ganó en 2013 luego de vencer en la final a Ponte Preta de Brasil, y en comenzar con un buen resultado en su visita ante Aragua, ya que solo avanzará a la próxima fase del certamen el ganador del Grupo y todo parece indicar que Gremio será su gran adversario.

Arsenal, en la altura paceña

Arsenal, incentivado por dos victorias seguidas en la Copa de la Liga, afrontará hoy una dura visita a Bolívar de Bolivia, en los 3.640 metros de altura de La Paz, en cotejo por el Grupo C que completan por Jorge Willsterman de Bolivia y Ceará de Brasil.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 19.15 de la Argentina, con arbitraje del ecuatoriano Franklin Congo y televisado por DirecTV Sports.

Arsenal  intentará alcanzar un buen resultado en un difícil ámbito, la altura paceña, un lugar en el cual le costó siempre a los equipos argentinos alcanzar positivos resultados.


El Ciclón fue sorprendido por Huachipato
Luego de haber quedado eliminado en la fase preliminar de la Copa Libertadores en manos de Santos, San Lorenzo cayó 1-0 contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por el debut de la Zona A de la Copa Sudamericana 2021.

Fue una floja presentación, con más empuje que ideas claras. La próxima fecha visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, donde está obligado a realizar un buen papel.

Al cierre de esta edición Independiente se medía ante  Guabirá, de Bolivia, en el estadio municipal Gilberto Parada, de la ciudad de Montero, por la primera fecha del grupo B.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?