Del 7 al 9 de mayo

Convocan a voluntarios a la colecta anual de Techo

jueves 22 de abril de 2021 | 6:04hs.

Techo convoca a voluntarios y voluntarias para su colecta anual que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo en todo el país con actividades virtuales y presenciales, según los protocolos sanitarios por Covid-19 de cada ciudad.

Las personas interesadas en participar pueden anotarse ingresando en www.colecta.techo.org.ar donde accederán a más información sobre el evento.

La colecta de Techo tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de cuatro millones de personas en los asentamientos.

“La participación ciudadana de la juventud es fundamental para transformar la realidad de los barrios populares. Es por eso que convocamos a voluntarios y voluntarias a sumarse a la colecta”, sostuvo Juan Ignacio Rojo, director general de la sede Techo Posadas en Argentina.

“La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por los efectos de la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional”, agregó Rojo.

En este contexto, el evento se desarrollará en más de 35 ciudades de diez provincias en las que Techo está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro. Según la situación sanitaria de cada localidad, se implementará un protocolo por la pandemia  para garantizar el cuidado del voluntariado y otros actores participantes del evento.

Las personas interesadas en sumarse como voluntario a la colecta o realizar una donación, pueden hacerlo ingresando en www.colecta.techo.org.ar. Lo recaudado se destinará a la construcción de viviendas de emergencia y a la ejecución de proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.

Para agendar
Cómo colaborar.
Las personas interesadas en sumarse como voluntario/a a la colecta o realizar una donación, pueden hacerlo ingresando en www.colecta.techo.org.ar. El evento se desarrollará en diez provincias en las que Techo está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?