jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Reunión

Sigue el alerta preventiva por fiebre amarilla en Misiones

jueves 22 de abril de 2021 | 6:04hs.
Sigue el alerta preventiva por fiebre amarilla en Misiones

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó ayer un encuentro de equipos técnicos de las áreas de Epidemiología, Inmunizaciones, Zoonosis y Vectores con el objetivo de intensificar la vigilancia de la fiebre amarilla, a partir de la detección de monos infectados en el municipio brasileño de Palma Sola, a 30 kilómetros de la frontera Argentina a la altura del Parque Provincial Piñalito en Misiones.

“Es fundamental seguir desarrollando acciones más allá de la enfermedad Covid-19”, indicó Vizzotti, en la apertura del encuentro y destacó la importancia de sostener las tareas de prevención en territorio para poder contar con alertas tempranas.

“El compromiso del Ministerio de Salud de la Nación es generar acciones concretas que ya se han realizado como fortalecer la vacunación contra la fiebre amarilla en zonas de riesgo y la vigilancia de casos”, sostuvo la ministra.

En Argentina desde la última semana de julio del año pasado hasta mediados del presente mes se estudiaron seis casos de personas con sospecha de fiebre amarilla en las provincias de Misiones, Chaco, Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (este último con antecedente de viaje), y todos resultaron con pruebas negativas.

Por otro lado, días a atrás un grupo de expertos coordinados por del Instituto Malbrán desarrolló tareas de vigilancia en Misiones, en la zona de riesgo de transmisión cercana a Brasil donde se tomaron muestras en insectos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias