jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Posadas

Créditos para incorporar tecnología e innovación

jueves 22 de abril de 2021 | 6:04hs.
Créditos para incorporar tecnología e innovación

Se presentó ayer en Posadas una línea especial del CFI para la innovación, con tasa subsidiada para créditos que van desde los 400 mil hasta los 6 millones de pesos. Los nuevos créditos serán ejecutados por el Parque Industrial y de la Innovación en conjunto con la Municipalidad de Posadas, el Polo Tic y Silicon Misiones para todo el ecosistema emprendedor de la innovación.

Se trata de dos líneas destinadas a proyectos “nuevos o en funcionamiento”, que otorgarán créditos de 400 mil hasta 6 millones de peso, para proyectos que incorporen innovación tecnológica e impulsen la economía del conocimiento.

Con una bonificación de hasta el 50% sobre los intereses por parte del Ministerio de Hacienda de Misiones, el nuevo financiamiento tendrá dos líneas de reactivación productiva: Activo fijo y Capital de trabajo.

La propuesta se dio a conocer con la presencia del ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Ing. Christian Piatti, quien agradeció al ministro la nueva linea para el sector y dio la bienvenida al diputado provincial Lucas Romero Spinelli; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; el secretario municipal de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar y Milton Astroza director de Desarrollo Económico municipal.

“Es una política central del gobernador Oscar Herrera Ahuad visibilizar y valorar el talento de los emprendedores Misioneros impulsándolos a la consolidación de sus emprendimientos, a la generación de trabajo y desarrollo industrial, con la mira puesta siempre en la innovación y las nuevas tecnologías”, destacó Piatti.

El presidente del Parque Industrial recordó que en la misma línea actualmente están con la tercera convocatoria de la incubadora Proyectate con más 70 inscriptos y la convocatoria a participar de la primera aceleradora de Ecommerce de la provincia, para empresas consolidadas que aún no tengan una estrategia de comercio electrónico.

El ministro Safrán destacó el trabajo que se viene realizando desde el PIIP en pos de la innovación y remarcó que esta buena noticia se puede dar gracias a los convenios que firmó el gobernador Herrera Ahuad con el CFI. “Lo novedoso es la ventana nueva que se abre y el aporte de provincia en la bonificación de la tasa de interés”, remarcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias