River: Enzo Pérez renovó contrato y podría retirarse con la banda roja

miércoles 21 de abril de 2021 | 19:33hs.
Fútbol
Fútbol

Enzo Pérez (35) le dio una gran alegría a los hinchas de River al renovar contrato hasta diciembre de 2023 y reafirmar su decisión de no irse del club y seguir jugando en el equipo de Marcelo Gallardo, pese a las ofertas que tuvo en los últimos meses.

El futbolista mendocino es una de las grandes figuras del equipo Millonario y es un pilar fundamental en la consideración del Muñeco. De esta manera podría seguir jugando con la banda roja en el pecho hasta los casi 38 años y retirarse con la camiseta del club que es hincha.

Enzo Pérez se reunió con el presidente Rodolfo D´Onofrio este mediodía en las oficinas del Monumental y terminaron de cerrar el acuerdo hasta diciembre de 2023, apenas dos meses antes de su cumpleaños 38. El vínculo vigente era hasta junio de ese año y lo extendió por seis meses más con una mejora salarial en reconocimiento por su rendimiento y compromiso.

El futbolista llegó a River a mediados de 2017 desde el Valencia de España y obtuvo cuatro títulos nacionales (Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2019) y dos internacionales (Copa Libertadores 2018 y Recopa 2019).

En estos casi cuatro años se convirtió en un referente del juego que propone Gallardo. Su claridad para distribuir la pelota le permitió ser un eje futbolístico donde se inician los movimientos de ataque.

A principios de este año hubo muchas dudas sobre su continuidad por una fuerte oferta económica del fútbol de Turquía y otros sondeos del exterior. Sin embargo, decidió quedarse y buscar nuevos objetivos con River.

Aunque nunca dijo abiertamente dónde le gustaría retirarse, si cumple su contrato es probable que lo haga en Núñez. En Estudiantes de la Plata también tienen un gran recuerdo porque fue campeón de América en 2009 y tiene las puertas abiertas. Lo mismo que en Godoy Cruz y Maipú de Mendoza, los dos clubes donde jugó en su provincia natal.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?