viernes 14 de mayo de 2021
Nubes dispersas 21.5ºc | Posadas

Isla Apipé reportó dos nuevos casos de Covid-19

miércoles 21 de abril de 2021 | 18:43hs.
Pandemia
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

En el día de hoy, se reunieron los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria de Isla Apipé Grande, ubicado en el departamento de Ituzaingó. En la misma, estuvo presente el Dr. Félix Piris, Director del Hospital “Dr. Ricardo Billinghurst” de Ituzaingó y parte del equipo de epidemiología, médicos y asesores del Comité de Crisis de la provincia de Corrientes, conjuntamente con los Directores de las Instituciones Educativas del territorio insular y la Sra. Myrna Sena en representación del servicio de lanchas, a fin de analizar la situación epidemiológica de la isla Apipe Grande.

En la misma se señaló que luego de los testeos masivos en los Puertos de Ituzaingó y San Antonio, existen 2 casos activos de covid19 en situación de aislamiento y en buen estado de salud general. Uno de los casos se encuentra cumpliendo el aislamiento en la ciudad de Ituzaingó y el otro en su domicilio de San Antonio.

Las personas que estuvieron en contacto estrecho con los afectados, se encuentran aislados y asistidos por la Municipalidad local, y al cabo del periodo de cuarentena obligatoria se les realizará un nuevo testeo para confirmar su situación sanitaria antes de proceder al alta médico.

En cuanto a los ingresos a la Isla lo harán personal que esté autorizado, como el personal sanitario, de seguridad, funcionarios, personal docente y municipal, también lo podrán hacer turistas, pero con los protocolos y medidas vigentes diseñadas por el Comité local.

Al tener caso en docentes se informó un protocolo específico, que incluye testeo preventivo por cada docente cada 7 días. En caso de ser necesario también los docentes domiciliados en la isla se realizarán testeos en la estación sanitaria local antes de viajar hacia Ituzaingó u otros destinos. Por recomendación de las autoridades sanitarias, el personal docente deberá utilizar máscara de seguridad transparente de protección facial, más barbijo sanitario y doble barbijo de seguridad testeado según normas de seguridad sanitarias.

Estas son algunas de las medidas tomadas en las últimas horas en San Antonio, que tendrán vigencia de acuerdo a la situación sanitaria local actual, en función de las variantes de casos activos en ciudades aledañas como Ituzaingó.

Por ultimo recomendaron a la población general extremar los cuidados para la protección de toda la comunidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias