San Javier: Exhumaron el cuerpo de Franchesca y su madre pidió saber "toda la verdad" y "que se haga justicia"

miércoles 21 de abril de 2021 | 15:03hs.
San Javier: Exhumaron el cuerpo de Franchesca y su madre pidió saber "toda la verdad" y "que se haga justicia"
San Javier: Exhumaron el cuerpo de Franchesca y su madre pidió saber "toda la verdad" y "que se haga justicia"

Este mediodía exhumaron el cuerpo de Franchesca Salina Patiño, la pequeña de 1 año y 4 meses oriunda de San Javier, en función de la autopsia que deberá hacer el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial por disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, en una causa que investiga la presunta negligencia y mala praxis de un médico de esa localidad.

La magistrada hizo lugar al pedido de la fiscal, María Gisela Casafús de Castro, en relación con la investigación por la muerte de la criatura un par de horas después de haber sido atendida en el hospital público por el galeno apuntado.

La exhumación, en el cementerio municipal, estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de San Javier, en presencia de autoridades judiciales.

Los denunciantes, Antonela Patiño (23) y Néstor Ricardo Salina (21), radicaron formal acusación el lunes por la noche señalando que el médico que los atendió, Fernando Toledo, habría desestimado el estado de la menor y la mandó a su casa con una prescripción de ibuprofeno, retrasando la correcta atención.

Según la madre la beba nunca tuvo problemas de salud por lo que ellos están desconcertados y están seguros que el caso no fue tomado con responsabilidad por parte del galeno. La pequeña murió siendo trasladada a Posadas.

"Yo quiero que la verdad salga a la luz y saber realmente por qué la dejaron así descuidada, si tuvieron posibilidad de reanimarle y que ella vuelva a estar estable, no dejarla morir así", manifestó la joven madre.

"Que no se esconda nada"

"Esperemos que no se esconda nada, queremos justicia y que sepa toda la verdad sobre lo que de verdad le pasó, y que ese médico deje de trabajar acá y en cualquier otro hospital para que estas cosas nunca más pasen", agregó y en esa línea pidió a la justicia "que este tipo pague y que no dejen que siga arrebatando la vida de muchas otras personas".

"Me arrancaron el corazón esas personas al no atender como se debe a mi hijita, dejándola morir y quiero saber toda la verdad y que se haga justicia", reclamó entre lágrimas.

Cabe resaltar que en relación a la causa, en la jornada de ayer la justicia ordenó un allanamiento en el hospital de San Javier, donde se secuestró la historia clínica de la pequeña además del libro de guardia en el que estarían registrados los hechos sucedidos en orden cronológico.

Denuncian mala praxis por la muerte de una niña, el crudo testimonio de sus padres

 

Corresponsalía San Javier.

María Gisela Casafús de Castro, fiscal a cargo de la investigación.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?