Se agrava la falta de conectividad en Pozo Azul

miércoles 21 de abril de 2021 | 10:32hs.
Se agrava la falta de conectividad en Pozo Azul
Se agrava la falta de conectividad en Pozo Azul

El servicio de telefonía móvil disponible en el municipio de Pozo Azul, que ya era limitado, empeoró y solo cuentan con señal telefónica para realizar llamadas en algunos puntos de la zona urbana, mientras que el servicio de internet móvil resulta muy precario.

Esta carencia en un servicio de suma necesidad teniendo en cuenta los tiempos que corren, llevan a un pedido mancomunado para que los entes competentes tomen cartas en el asunto y la empresa prestadora brinde un servicio óptimo.

La falta de conectividad en Pozo Azul, afecta a la población en general, desde el colono que requiera señal telefónica para concretar una llamada de urgencia como tareas administrativas en oficinas públicas y privadas, ni hablar del retraso que representa en el sector educativo, donde difícilmente los alumnos puedan utilizar internet móvil para acceder a algún contenido virtual, esto porque la cobertura móvil alcanza un radio no superior a los mil metros, tomando como referencia el edificio municipal.

A la fecha la única empresa con débil cobertura en el lugar, es Personal y ante lo necesario que se torna el servicio, el pedido es encabezado desde la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante y los vecinos.

“Hace cuatro años que la prestación del servicio es pésima, en la función pública nos afecta al momento de organizar algún evento, comunicar algo a los vecinos, sobre todo los de la zona rural donde no llega la señal. Otro problema grave se da durante las semanas que los estudiantes deben seguir cursando de forma virtual, el 50 por ciento de los padres no tiene acceso al WhatsApp, como joven municipio solicitamos se mejore el servicio lo antes posible”, indicó en diálogo con El Territorio, Eduardo Hille, docente y presidente del HCD.

En Pozo Azul, la única antena de telefonía móvil, se ubica a la altura del kilómetro 60, la que meses atrás fue afectada por un rayo y no recibió las reparaciones oportunas.

Las familias que cuentan con buenos ingresos, optan por contratar algún servicio inalámbrico de internet, opción que no está al alcance de la gran mayoría. 

Corresponsalía Pozo Azul

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?