Vidas al límite: demasiada bronca y poco amor

Tres casos de violencia pura. Dos muertes. La sociedad que se despertó y reclamó. Quererse más, pareciera ser la única receta para frenar el desmadre
miércoles 21 de abril de 2021 | 9:31hs.

El mes de abril de este difícil comienzo del año 2021 nos puso en la cara tragedias como la del colono de Salto Encantado y el resonante caso de lo ocurrido entre Negrete y Sánchez, por mencionar a dos de las tragedias que se presentaron casi a diario entre accidentes viales y sucesos de violencia en la provincia de Misiones.

Héctor Kattz fue imputado por el homicidio de un hombre que habría entrado a su propiedad, en complicidad con otro, para robar. Pero terminó muerto de un disparo certero cuando amenazaba a la esposa del productor. Hubo movilización del pueblo de Picada Libertad para exigir la libertad del hombre que actuó en defensa propia, según su abogado y todos los vecinos.

En Posadas gran conmoción por el ataque de Negrete a Manuel Sánchez a puñaladas y balazos. Corridas en plena calle de la ciudad. Una enfermera en el medio que ayudó al joven agredido.

Recuperación increíble y ahora ya está con su familia. Todo un barrio recibiendo con felicidad al joven de 20 años.

Y el 30 de marzo se produjo otro episodio sangriento, al ser apuñalado Fernando Nicolás Barrios, de 16 años, en plena calle del barrio San Francisco de Asís de Posadas. También hubo manifestación de los familiares y amigos frente al Palacio de Justicia para que el menor de 15 años, apuntado como el autor del ataque, cumpla con los procesos penales.

Entre los tres casos hay apenas menos de 15 días de diferencia. Demasiada violencia, demasiada bronca con la vida.

Sucesos inesperados propios de los tiempos que se viven. Bien vendría una lluvia de paz, de querernos más entre los tristes seres que demostramos ser a diario. Más afecto, más comprensión, menos odio. Qué carajo nos pasa? Qué motiva tanta saña, robos, ataques, muestras de venganza.

Un poco de amor, para no terminar triste, solitario y final, tal la excelente novela del gran Osvaldo Soriano, publicada en 1973.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?