lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 17ºc | Posadas

Encara el debut copero

El Xeneize, con un elenco alternativo, debutará hoy frente a The Strongest en la altura de La Paz, Bolivia, desde las 19

miércoles 21 de abril de 2021 | 6:01hs.
Encara el debut copero

Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores, iniciará hoy su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en un partido que se jugará en la altura de La Paz y en el que comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar el título que lo desvela.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.

El encuentro es válido por el Grupo C que completan Santos, de Brasil, y Barcelona, de Ecuador, equipos que anoche se enfrentaron y fue un 2 a 0 sopresivo para el elenco de Guayaquil.

El equipo Xeneize conquistó la última de sus seis Libertadores en 2007, con una formación dirigida también por Miguel Ángel Russo y en la que brillaba Juan Román Riquelme, muy bien acompañado por Martín Palermo, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Sebastián Battaglia y Daniel “Cata” Díaz, entre otros.

Pasó mucho tiempo, demasiado, al punto de que en Boca se festeja con mesura cada título local porque la gran obsesión es ganar la Copa, y en la pasada edición estuvo cerca, puesto que llegó hasta las semifinales y cayó ante el Santos.

Boca es consciente de que los brasileños, que perdieron la final a parido único con el Palmeiras, serán el rival a vencer en la zona, aunque también genera respeto el Barcelona y The Strongest intimida con la altura, un factor que siempre les impidió a los argentinos competir de igual a igual.

De todas maneras, la intención de Boca es debutar con un buen resultado y por esa razón pondrá en La Paz el mejor equipo disponible, algo que no será posible debido a numerosas bajas. En ese sentido, el capitán Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate, se acumulan entre las bajas junto a los contagiados de coronavirus.

Los impedidos de jugar por los contagios serán el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Marcos Rojo y a último momento se sumó el arquero Esteban Andrada, debido a un contacto estrecho.

El que estará en condiciones de reaparecer es el promisorio juvenil Nicolás Capaldo, quien superó el coronavirus y estará a disposición de Russo, aunque probablemente comenzará el partido entre los suplentes debido a la gran producción del mediocampo “made in Boca” del sábado pasado en la Copa de Liga, integrado por Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina.

El rival de Boca, The Strongest, participa en una Libertadores por 27ª. ocasión y su objetivo es competir de igual a igual, sobre todo cuando juega en La Paz, beneficiado por el tema de la altura.

Argentinos volvió a la Libertadores tras 10 años y fue con victoria
Argentinos venció ayer a Nacional de Uruguay por 2-0 como local, en el debut del grupo F de la Copa Libertadores de América, a donde regresó tras una década.

Los goles del delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 25 minutos del primer tiempo, y de Emanuel Herrera, a los 44 del segundo, le dieron una victoria de oro en una zona complicada, en la que están Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.

El conjunto de La Paternal se impuso por su efectividad ofensiva y porque contó con mucho oficio para manejar los tiempos frente al campeón uruguayo vigente, al que se lo vio carente de ideas y con poca participación de Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo) arriba y Andrés D’Alessandro (ex River), al que se lo notó incómodo en el armado. Con la victoria, Argentinos comenzó con el pie derecho su incursión en la competición internacional. Con los tres puntos garantizados, el Bicho se subió a la cima de su zona a la espera de lo que sucederá mañana por la noche, cuando Atlético Nacional reciba en Colombia a la Universidad Católica. Con tres campeones de la Copa Libertadores dentro del mismo grupo, la llave promete ser una de las zonas más parejas que se verá dentro del máximo torneo continental.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias