Con Anses

Misiones accedería a refinanciar deuda pública

miércoles 21 de abril de 2021 | 6:04hs.

Misiones accedería a la refinanciación de sus vencimientos con el fondo de garantía de sustentabilidad (FGS) de la Anses.

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán participó de una reunión virtual con Emiliano Estrada, subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior y Rafael Brigo, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial” del Ministerio de Economía de la Nación, además de los ministros de Hacienda de distintas provincias.

En ese encuentro, los funcionarios informaron la decisión de refinanciar hasta el 2022 los vencimientos con el FGS correspondientes a los años 2020 y 2021 de conformidad con la facultad otorgada por la Ley Nº 25574.

Además, comunicaron que en el transcurso del 2022 las provincias podrán volver a refinanciar estas obligaciones a un plazo establecido por el gobierno nacional de 10 años con tres años de gracia. “Para Misiones estas prórrogas son una muy buena noticia porque tenemos previsibilidad en la forma de cancelación de estas obligaciones con un plazo acorde”, indicó Safrán. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?