sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 20.5ºc | Posadas

La población objetivo en la órbita local alcanza a 262 mil misioneros

Misiones recibirá otras 19 mil vacunas y en el país ya se fabrica la Sputnik V

El cargamento arribó el lunes por la noche desde Moscú y desde Nación buscan acelerar la distribución a las jurisdicciones. La provincia ya aplicó 130 mil vacunas

miércoles 21 de abril de 2021 | 6:06hs.
Misiones recibirá otras 19 mil vacunas y en el país ya se fabrica la Sputnik V
Se trata del decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia de la Federación Rusa en busa de vacunas.
Se trata del decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia de la Federación Rusa en busa de vacunas.

Con las 22.200 dosis de AstraZeneca que llegaron el lunes, Misiones ya recibió un total de 204.750 desde el 29 de diciembre del año pasado, momento en que se inició el Plan Estratégico de Vacunación contra el Sars-Cov-2. De ese número, se aplicaron en total 130.156 dosis, 113.996 con la primera dosis y 16.160 con la segunda, según el Monitor Público de Vacunación.

En otro orden, a nivel nacional, ya se distribuyeron 7.986.708 de dosis, de las cuales se aplicaron en el país 6.433.141.

Ahora, la provincia espera vacunas Sputnik V del cargamento que llegó en la noche del lunes a la Argentina, desde Moscú. Si bien no fue confirmado desde el Ministerio de Salud de Nación, se estima -de mantenerse el coeficiente por población- que a Misiones le corresponde recibir 19.200 dosis.

El dato es alentador si se tiene en cuenta que la población objetivo en la esfera local es de 262 mil personas -incluyendo los docentes- y a juzgar por las dosis recibidas y las que restan llegar, se superaría el 60% de las personas de riesgo con al menos la primera dosis.

La vacunación contra el Covid-19 avanza en Misiones en simultáneo con la campaña antigripal.

Con la llegada de más lotes, se amplía la vacunación a otros grupos, tal como confirmaron fuentes del gobierno a El Territorio: se incluyen personas con discapacidad de alto riesgo y feriantes.

Hasta el momento se viene inmunizando a adultos mayores, personal de salud, personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, docentes, integrantes de las fuerzas de seguridad, comunidades mbya guaraníes, transportistas internacionales, trasplantados y próximamente a pacientes en diálisis. También el último viernes se incluyó a taxistas. Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el gobierno nacional en diciembre pasado, la Argentina ya ha recibido un total de 8.932.600 dosis de las diferentes vacunas.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación”.


Discapacidad: Montecarlo abre inscripción

En Montecarlo se esta inscribiendo a personas con capacidades diferentes para recibir la vacuna contra el Covid-19. Desde el área de Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad. Deben ser mayores de 50 años y con CUD (Certificado Único de Discapacidad) que quieran y puedan ser vacunados contra el Sars-Cov-2. Para la inscripción deberán acercarse hoy 21 (por la mañana), en el edificio de la ex Epet, avenida El Libertador 1274.

Posteriormente a las inscripciones se realizará un listado de Personas con Discapacidad del municipio que será enviado al correo institucional del Consejo Provincial de Discapacidad teniendo mañana como plazo de presentación.

 

Nota relacinada

Argentina comenzó la producción de la vacuna rusa

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias