jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Se derrumba la Superliga: los clubes empiezan a abandonar el proyecto ante las críticas

martes 20 de abril de 2021 | 19:07hs.
Fútbol

Pareciera ser el comienzo del fin de la Superliga europea que puso en vilo al mundo del fútbol. Luego de las amenazas de la FIFA y la UEFA sobre vetar a los equipos y futbolistas que participaran de esta competencia, Chelsea, Manchester City y Tottenham, de Inglaterra, y Barcelona y Atlético Madrid, de España, son los primeros cuatro equipos que comenzaron con la retirada de la competencia de elite. En las próximas horas lo harán oficial.

El primer equipo en tomar la decisión de iniciar los procedimientos legales para abandonar fue Chelsea, luego de que un importante número de fanáticos se haya manifestado en las puertas del Stamford Bridge para pedir que el equipo no sea parte de este torneo.

Inmediatamente, el City y Tottenham se sumaron a esta medida e informaro a los organizadores que no tienen intenciones de continuar formando parte del proyecto. Mientras, los jugadores del Liverpool manifestaron su rechazo. “No nos gusta y no queremos que ocurra. Está en nuestra posición como colectivo. Nuestro compromiso con este club de fútbol y con sus aficionados es absoluto y condicional”, señala el breve comunicado publicado, en primera instancia, en el Instagram del capitán Jordan Henderson.

En España, Barcelona y Atlético de Madrid tomaron nota de lo ocurrido con los dos equipos de la Premier League y siguieron sus pasos. Según informó el sitio Sport, el presidente del conjunto blaugrana, Joan Laporta, habría puesto una cláusula en la firma del documento fundacional en la que señalaba que serían los socios quienes tomarían la última palabra y, en caso de que estos no estuvieran de acuerdo con la Superliga, su institución no participaría.

En la mañana del martes apareció un cartel en los aledaños del Camp Nou en la que podía leerse: “El FCB es nuestra vida, no vuestro juguete. ¡Superliga, no!”.

¿Qué pasará con el resto de los equipos? Los otros conjuntos que iban a formar parte de la Superliga son AC Milan, Arsenal, Inter Milán, Juventus, Manchester United, Real Madrid.

Más allá de las palabras entusiastas del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, quien aseguró que la creación de la Superliga “es para el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico”, la competencia no parece tener futuro. En principio, se habla de que esta misma noche habría un encuentro entre los 12 socios fundadores para decidir cómo seguirán. Además de las amenazas de la UEFA y la FIFA, todo el mundo del fútbol mostró su rechazo a este certamen.

En medio de la inminente caída del certamen, Spartak Moscow publicó un irónico tuit que se volvió viral y fue muy festejado en las redes sociales. “Superliga de Europa. 19/04/21 - 20/04/21. No te echaremos de menos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias