jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Misiones registró dos nuevas muertes ayer

Brote de Sars-Cov-2 en un geriátrico de Posadas sin habilitación

De los 22 residentes del hogar de adultos mayores La Familia, de Posadas, seis dieron positivo al virus. El jueves le hicieron una inspección y varias observaciones

martes 20 de abril de 2021 | 10:55hs.
Brote de Sars-Cov-2 en un geriátrico de Posadas sin habilitación

La residencia  de adultos mayores, sin habilitación correspondiente, La Familia,  en Posadas, registra un brote de Covid-19. El lugar tiene 22 residentes, de los cuales hasta ahora hay seis contagiados, según confirmaron autoridades consultadas. “El viernes, una residente levantó fiebre y el sábado aparecieron los familiares. La llevaron a hisopar y dio positivo, no obstante lo cual la reingresaron a la casa, con el resultado de por lo menos seis contagiados, sin contar al personal”, señalaron a El Territorio desde el Consejo del Adulto Mayor

“Más allá de la situación planteada, estrictamente sanitaria, hay una responsabilidad ausente en los administradores del establecimiento, quienes negaron a sus residentes la posibilidad de haberse vacunado en tiempo y forma”, aseveraron.

 La residencia ubicada por  Francisco  Haro, en proximidades de un conocido salón de eventos, fue visitada el jueves pasado por integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo (integrado por varias organizaciones, entre ellos la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura). Se le hicieron varias observaciones porque no cumplía con los protocolos básicos (ausencia de termómetros, ingreso de personal sin control de temperatura ni uso de alcohol).

 Primer caso en Yrigoyen

 En la localidad de Hipólito Yrigoyen, distante siete kilómetros de Jardín América, se confirmó el primer caso positivo de Covid-19.

Se trata de un hombre, jubilado, y se está investigando cómo fue el nexo epidemiológico del contagio del virus. Es padre de un alumno del BOP  2 de esa localidad.

 Fuentes consultadas sostuvieron que no hubo contacto en el establecimiento, el alumno la semana pasada tuvo las clases virtuales y esta semana tendría que asistir presencialmente, pero por precaución el chico continuará las clases de forma online. Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública de la provincia reportó dos nuevas víctimas fatales y 127 nuevos casos de Covid-19 en su parte diario. Así, Misiones acumula 14.673 casos positivos y son 265 los fallecidos desde que se inició la pandemia en marzo del 2020.

Paraguay busca refugio en la región
El diputado paraguayo Basilio Núñez propuso pedir una colaboración a los países de la región para trasladar hasta allí a pacientes con Covid-19 que se encuentren en estado grave y requieran de terapia intensiva.

 El legislador colorado informó a través de su cuenta de Twitter que estará presentando la propuesta de declaración a la Cámara de Diputados para su estudio, porque es la forma en que pueden expresar su postura.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias