viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El 50 por ciento de los choferes misioneros que se dedican al tránsito internacional ya se vacunó contra el Covid

martes 20 de abril de 2021 | 9:50hs.
El 50 por ciento de los choferes misioneros que se dedican al tránsito internacional ya se vacunó contra el Covid

El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando en Misiones tras la llegada de nuevos lotes de vacunas. En ese sentido, los camioneros forman parte del nuevo grupo incluído.

Nicolás Ferreyra, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, afirmó que alrededor del 50 por ciento de choferes que se dedican al tránsito internacional ya fue vacunado contra el coronavirus.

Según indicó en diálogo con Radioactiva, hay registrados aproximadamente 400 choferes con domicilio en Misiones, que ingresan y egresan de la provincia por cuestiones laborales. 

Ferreyra destacó que hayan llegado las dosis “principalmente para los choferes que hacen carga internacional, quienes salen del país a una zona tan afectada por la pandemia como es Brasil e inclusive Paraguay. Es importante comenzar a salvaguardarlos un poquito con la primera dosis”.

“La clave de todo es la conciencia en la prevención. El barbijo es uno de los factores determinantes de esta preservación de salud, la higienización, el cuidado dentro y fuera de la cabina, establecer protocolos en la carga y la descarga”, apuntó.

Dentro de la población que se dedica a la circulación de camiones, un 20 por ciento contrajo el virus, aseguró.

“Ellos se van a una zona extremadamente expuesta, llegan al foco de contagio más grande de Sudamérica, que es San Pedro, sin embargo sabemos que el contagio se puede prevenir tomando todas las medidas de cuidado”, enfatizó.

Por último agregó: “A parte del barbijo utilizan guantes, cofias, tienen un refuerzo para evitar cualquier tipo de contacto con este virus”.

Nota relacionada:

Exigirán test a los camioneros que ingresen a Misiones

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias