Doble homicidio en accidente de tránsito sobre la ruta 101

No hallaron testigos del hecho y el dueño de la Hilux sigue prófugo

Por segundo día consecutivo, Marcos F. (36) no fue ubicado por la Policía. No lo hallaron en clínicas y hospitales y no hay denuncia por robo o hurto de su camioneta
martes 20 de abril de 2021 | 6:03hs.
No hallaron testigos del hecho y el dueño de la Hilux sigue prófugo
No hallaron testigos del hecho y el dueño de la Hilux sigue prófugo

La investigación por la trágica muerte de madre e hija en un siniestro vial ocurrido sobre la  ruta nacional 101 avanza hacia una sola dirección, a la espera de que los informes accidentológicos sean incorporados al expediente. Solamente los conductores de los rodados saben qué pasó y sólo el testimonio de alguno de ellos podrá echar luz sobre la secuencia.

Y aquí se presenta un inconveniente: uno de ellos se encontraba por segundo día consecutivo en condición de prófugo al cierre de esta edición y el otro está internado con graves lesiones, fuera de peligro pero no en condiciones de declarar. Quedaría saber qué  pudo percibir el niño de 9 años en el hecho - que también está internado-, aunque su aporte no sería tan determinante como el de los otros dos protagonistas.

Como informó ayer El Territorio, el propietario de la Toyota Hilux que chocó a un Volkswagen Gol Country en el que fallecieron Olivia Dreyer (56) y Sonia Bohling (35) fue identificado como Marcos Roberto F. (36). Si bien no se puede confirmar que era él quien manejaba el rodado mayor, el hecho de que no esté en ningún lado es un indicio para los pesquisas.

Quien quiera que haya estado al volante abandonó el lugar, dejando a su suerte a los sobrevivientes Danilo Bohling (58) y su nieto menor de edad. Ayer, las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro fueron informados por la Unidad Regional XII que no se hallaron testigos que hayan visto el impacto frontal, como así tampoco personas que hayan estado inmediatamente después del mismo.

Es decir, tampoco se sabe cómo se fue de allí. Al respecto, se hizo una recorrida por los centros asistenciales en la zona (sobre todo en Eldorado), dando por hecho que esta persona podría estar herida, aunque eso tampoco arrojó resultados positivos.

Si bien van a insistir sobre el relevamiento de testimoniales, los pesquisas creen que juega en contra el hecho de que el accidente haya ocurrido un domingo tan temprano, donde el movimiento es nulo. La ruta nacional 101 es una arteria sinuosa que corre paralela a la frontera con Brasil, pero no se trata de un lugar urbanizado. Son chacras de grandes dimensiones que tienen sus casas lejos del ruido del tránsito.

Como informó ayer este medio, una posibilidad latente es que el sospechoso haya huído a Brasil por los tantos pasos fronterizos clandestinos que tiene el lugar. De todas formas, fuentes del caso no descartaban que el propietario de la camioneta se entregue por sus medios.

También se destacó que no había ningún tipo de pedido de secuestro por una denuncia de hurto o robo sobre el rodado 4x4.

Respecto a la salud de Danilo Bohling (58), sigue internado en el Samic de Eldorado con politraumatismos y fracturas, aunque está fuera de peligro. Se estima que estará en el nosocomio unas dos semanas y su declaración dependerá de lo que digan los médicos, además de su voluntad.

Respecto a las demás medidas de prueba, este medio pudo saber que los profesionales de la Policía Científica hicieron ayer las pericias sobre los dos vehículos. Ahora deberán confeccionar un informe sobre la mecánica del accidente que será enviado al juez Ariel Belda Palomar. Se buscan determinar velocidades, cómo fue el impacto, quién invadió el carril contrario, entre otras cuestiones.

El hecho

Como informó ayer este medio,  el hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo, en el kilómetro 14 de la arteria nacional, en jurisdicción de Bernardo de Irigoyen. Los efectivos de la comisaría local fueron convocados a las 7.20 de la mañana, por lo que se cree que el siniestro ocurrió poco antes, al alba.

En el lugar los uniformados se encontraron con los dos vehículos. Abuelo y nieto fueron trasladados en primera instancia al hospital de Bernardo de Irigoyen, pero luego se determinó su derivación al Samic de la localidad de Eldorado.

La familia tiene domicilio en Paraje San Martín, de San Antonio, y según los indicios recolectados en la escena se dirigían hacia Bernardo de Irigoyen. Siguiendo esta línea, la Hilux circulaba en sentido opuesto. Ambos vehículos quedaron totalmente destruidos tras el impacto.

El sumario policial está siendo tramitado en principio como doble homicidio en accidente de tránsito y lesiones graves. 

En cifras
20
Según los resportes médicos, el conductor del VW Gol Counrty, Danilo Bohling, tendrá entre 15 y 20 días de recuperación de sus lesiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?