viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Posadas

Atraparon a hombre ligado a 200 kilos de marihuana

martes 20 de abril de 2021 | 6:03hs.
Atraparon a hombre ligado a 200 kilos de marihuana

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron ayer en Posadas a un hombre ligado a 200 kilogramos de marihuana que fueron abandonados tras una persecución en agosto del año pasado.

Se trata de 200 kilogramos de la droga que estaban siendo  transportados por dos personas en un remis, tal y como informó este medio oportunamente.

Se trata de un Fiat Siena. Según se pudo reconstruir, los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas dieron en primera instancia con quien tenía la licencia para el transporte de pasajeros.

Llegaron a la casa de una pareja de personas mayores, quienes confirmaron que eran ellos quienes explotaban el vehículo, pero añadieron que era conducido siempre por el ahora detenido, identificado como Daniel A.

En las últimas semanas, con la autorización del Juzgado Federal de Posadas, efectivos de la dirección intensificaron la búsqueda y desplegaron varias labores de incógnitos por diferentes barrios de Garupá y Posadas.

Finalmente, el sospechosos fue ubicado en las inmediaciones de Cabo de Hornos y la calle 71 de la capital provincial.

El sujeto quedó ahora a disposición de la jueza Verónica Skanata, quien podría citarlo a declaración indagatoria en los próximos días.

De acuerdo a lo consignado entonces por fuentes consultadas por El Territorio, todo comenzó cerca de las 19.30 del martes 11 de agosto del año pasado, en inmediaciones al arroyo El Zaimán de Posadas.

Testigos alertaron haber oído posibles disparos que provenían desde el interior de un automóvil, tras lo cual intervino el Comando Radioeléctrico de San Isidro y al localizar el vehículo.

Con las características descritas se inició un seguimiento que se extendió hasta la zona de Miguel Lanús. Allí el automóvil Fiat Siena tipo remís fue abandonado sobre la calle Océano Atlántico.

Dentro del rodado los uniformados intervinientes hallaron ocho bultos que contenían panes de marihuana.  El conteo y pesaje final del estupefaciente culminó durante la madrugada y marihuana alcanzó un pesaje total de 199,295 kilos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias