A cuatro semanas del atraco en el centro de Posadas

Se entregó un sexto implicado en millonario robo a cambista

Se trata de Manuel M. (32), quien se presentó ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de la pesquisa del caso
martes 20 de abril de 2021 | 6:03hs.
Se entregó un sexto implicado en millonario robo a cambista
Se entregó un sexto implicado en millonario robo a cambista

Un sexto implicado en un millonario robo ocurrido en pleno microcentro y que fue denunciado el pasado 25 de marzo por un cambista de la capital provincial se entregó durante la mañana de ayer en el edificio del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas y de esta manera quedó a disposición de la Justicia.

Se trata de Manuel M. (32), quien inmediatamente fue trasladado a una celda de la comisaría Decimoprimera, en donde aguardará el posterior llamado para declaración indagatoria en el marco de la mencionada pesquisa.

El sospechoso se suma a otros cinco detenidos que tiene el caso y que fueron capturados días después de conocido el hecho.

Los dos primeros implicados en el caso fueron dos ex policías al que la víctima contrató para que lo cuiden, debido a que constantemente se movía con dinero que era destinado al cambio de divisas en el mercado informal.

Los ex uniformados fueron identificados como Gustavo G. (41) y Cristian P. (37), quienes en su momento no colaboraron con la entrega de sus móviles, algo que acrecentó las sospechas sobre ellos.

Posteriormente, en base a una serie de investigaciones desplegadas por distintas dependencias de la Policía de Misiones, se logró dar con un tercer sospechoso. Se trata de Emanuel S.A. (30), soldado del Ejército Argentino que está sospechado de guardar parte del botín dentro de una pequeña oficina de la Compañía de Comunicaciones Monte 12, ubicado sobre la avenida Las Heras de Posadas.

Fue justamente en este lugar en donde el juez Marcelo Cardozo, a cargo de la investigación del caso, realizó un allanamiento con la correspondiente autorización de las autoridades del Juzgado Federal de Posadas, debido a que la Justicia ordinaria no tiene competencia en el citado cuartel.

Allí se incautaron dos bolsas con una importante cantidad de dinero que fue puesta a disposición de la Justicia.

En tanto que los dos restantes miembros de la banda que habría planificado el atraco fueron detenidos el pasado martes 6 de abril luego de tres allanamientos desplegados por la Policía.

Estos fueron identificados como Sergio G. (38) y Ramón C. (44), señalados como los autores materiales del robo. Es decir, serían los motochorros que abordaron a la víctima para sacarle el dinero y huir con una motocicleta 110 por las arterias céntricas.

Los presuntos asaltantes fueron ubicados en el barrio A-3-2, por lo que se montó un operativo con varias dependencias de la Unidad Regional I de Posadas.

Primero ingresaron en una casa de la manzana 27, donde sorprendieron a Sergio G. En el lugar hallaron una Honda Wave blanca y negra en la que se habrían movilizado los delincuentes. También se incautaron zapatillas, una campera y una bermuda.

Después, previa autorización del dueño, irrumpieron en la manzana 29, donde estaba Ramón “el Porteño” C.

En la habitación que se encontraba estaban escondidos cerca de 100.000 pesos distribuidos en dinero argentino, reales y dólares. También había una pistola 9 milímetros marca Browning, sin cargador y un celular nuevo, aún en su caja.

En tanto que en un tercer allanamiento los pesquisas lograron dar con cerca de 2.500 dólares y 200 euros que serían parte del botín. Se tratan de más de 250.000 pesos, teniendo en cuenta una cotización oficial en la víspera. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?