Brasil

Bolsonaro: “El pueblo que vote a Lula merece sufrir”

martes 20 de abril de 2021 | 6:02hs.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuyo gobierno comenzará a ser investigado por el Senado por su actuación en la pandemia, afirmó ayer que el “pueblo merece sufrir” en caso de que vote al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva como jefe del Estado en las elecciones de 2022.

Bolsonaro volvió a criticar a los intendentes que ordenaron cuarentenas para evitar el colapso hospitalario por el coronavirus, anticipó que este mes se afiliará a un nuevo partido político y que la forma más rápida de cambiar el estado de las cosas es una “dictadura”, algo que aclaró que no impondrá.

“Por el amor de Dios, el pueblo que por ventura vote a Lula merece sufrir”, dijo Bolsonaro a seguidores, al fustigar el fallo por ocho contra tres votos de los integrantes del Supremo Tribunal Federal (STF) que anuló las condenas contra el expresidente (2003-2010), lo cual también revocó la proscripción para presentarse a las elecciones.

“Fue un ocho a tres, interpreten como quieran”, dijo Bolsonaro, sin usar barbijo al lado de un pastor evangelista y de un cura católico, en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

Inquietan las nuevas variantes

Además de la P.1 de Manaos y la P.2 de Río de Janeiro, los científicos estudian la aparición de más variantes del coronavirus en Brasil y alertan de la posibilidad de que surjan otras más resistentes, si continúa el actual ritmo vertiginoso de contagios en el país.

La alta incidencia del Sars-CoV-2 amenaza con convertir a Brasil en un “granero” de nuevos linajes del virus causante de la covid-19, que ya ha dejado más de 370.000 muertes y casi 14 millones de infectados en el país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?