lunes 17 de mayo de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Naturaleza

Fotografían a zorros pitocos en Salto Encantado

martes 20 de abril de 2021 | 6:04hs.
Fotografían a zorros pitocos en Salto Encantado
Tras nueve años,la Red Yaguareté captó imágenes de este especie.
Tras nueve años,la Red Yaguareté captó imágenes de este especie.

Luego de nueve años de monitoreo ininterrumpido con cámaras trampa en el Parque Provincial Salto Encantado y alrededores, investigadores de la Red Yaguareté captaron por primera vez a un zorro pitoco.

Este extraño y escaso cánido sudamericano, en Argentina solamente vive en Misiones. Nunca había sido documentado en esta área y sólo habían unas pocas referencias de tiempo atrás.

Según detallaron desde la Red Yaguareté, este pequeño zorro pesa de 4 a 7 kilogramos, posee un cuerpo macizo y compacto, cabeza robusta, cuello grueso, y patas y cola cortas.

Ahora, finalmente pudieron ser fotografiados, pues en dos ocasiones, dos ejemplares caminaron por delante de una de las estaciones de muestreo equipadas con cámaras fotográficas que se activan con sensores al paso de la fauna.

“Si bien nuestro trabajo se focaliza en el yaguareté, también nos interesan todas las especies y en especial las difíciles de encontrar o que se encuentran amenazadas. Luego de nueve años de incesante trabajo el ‘pitoco’ se muestra por primera vez ante las cámaras y es una enorme alegría que compartimos junto a guardaparques y trabajadores de Salto Encantado”, indicó Norberto Ángel Nigro, presidente de la ONG. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias