Crisis hídrica en la zona Norte

Puerto Iguazú: subió el río y estabilizaron las bombas

Tras los problemas de abastecimiento del domingo, ayer se normalizó el servicio. En tanto, persisten quejas de los barrios
martes 20 de abril de 2021 | 6:04hs.
Puerto Iguazú: subió el río y estabilizaron las bombas
Puerto Iguazú: subió el río y estabilizaron las bombas

Los operarios del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) trabajaron intensamente para poner en marcha los tres equipos de bombeo de la toma de agua del río Iguazú, logrando poner en marcha los equipos en horas de la tarde elevando la capacidad de producción al 100 por ciento. No obstante están pendientes de la inestabilidad generada por la bajante.

Según los datos dados a conocer desde Imas muy pocos barrios resultaron  afectados con el faltante, debido a que al momento de registrarse la bajante del río, contaban con las cisternas llenas y con ello lograron abastecer los barrios bajos que reciben el líquido vital desde el domingo. No obstante los barrios altos estuvieron sin el suministro hasta la medianoche del domingo, cuando  se posibilitó que se encendieran todas las bombas de la toma de agua y la planta trabajo al 100 por ciento de su capacidad produciendo 1.100 metros cúbicos por hora.

El domingo la reducción del nivel del río provocó que la toma de agua permanezca fuera de servicio hasta las 13 cuando el equipo de operarios pudo estabilizar el equipo de bombas.

En el caso de que el río continúe descendiendo en forma progresiva, desde Imas indicaron que tanto la balsa como la toma del arroyo Mboca-í continuarán trabajando.

En la mañana de ayer, precisamente a las 7, desde Imas informaron que estaban atentos al comportamiento del río y no descartaban que la producción se reduzca en el transcurso del día. “Si el río continúa bajando podemos reducir aún más la producción y mantenernos en una operatividad del 40 por ciento”, indicaron.

Sin embargo, gracias al trabajo de la cuadrilla de operarios, la planta está funcionando al 100 por ciento.

“Tenemos quejas de algunos barrios que esperamos solucionar con la distribución de agua por bombeo. En esta oportunidad logramos estabilizar los equipos más rápido y no se vio afectada toda la red”, explicaron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?