jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Repro II

Subió a 18.000 pesos la ayuda a los sectores más críticos

martes 20 de abril de 2021 | 6:02hs.
Subió a 18.000 pesos la ayuda  a los sectores más críticos

El gobierno aumentó a 18.000 pesos la asistencia para los sectores considerados críticos para los salarios de este mes, en el marco del Programa de Recuperación Productiva II ( Repro II ), y definió que no pagará la asistencia a aquellos trabajadores alcanzados por el aporte solidario y extraordinario que no cumplan con su obligación.

Así se determinó a través de la resolución 198/2021 del Ministerio de Trabajo , publicado hoy en el Boletín Oficial, que también fijó para el resto de los meses en 9.000, 12.000 y 18.000 pesos los valores de las asistencias del Repro II según se trate de sectores considerados no críticos y críticos, y el sector de la salud.

En el caso del aumento transitorio de 12.000 a 18.000 para los sectores no críticos, la normativa estableció que la facturación para el período comprendido entre el 1 y el 20 de abril y el mismo período de 2019 debe presentar una reducción inferior al 20 por ciento en términos reales.

Asimismo, a estos trabajadores se les exime de la obligación de presentar el balance correspondiente al último ejercicio cerrado, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas.

Por otra parte, la resolución fijada para acceder al beneficio del Programa, en general, las empleadas y los empleadores deberán presentar nómina de dependiente personal, incluida la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o del trabajador.

También el balance correspondiente al último ejercicio cerrado, certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas; y el formulario digital con información económica, patrimonial y financiera del empleador o empleadora que solicita el beneficio de Recuperación Rproductiva, acompañado por la certificación de la veracidad de la misma. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias