lunes 17 de mayo de 2021
Nubes dispersas 25ºc | Posadas

Fernández también apuntó a “no hacer política con la pandemia”

El gobierno pagará un bono a los trabajadores de la salud

Lo anunció el presidente, y detalló que en los próximos tres meses recibirán 6.500 pesos mensuales; además, les agradeció el “enorme esfuerzo” que realizan

martes 20 de abril de 2021 | 6:02hs.
El gobierno pagará un bono a los trabajadores de la salud
La medida del gobierno beneficiará a 740.000 trabajadores de la salud
La medida del gobierno beneficiará a 740.000 trabajadores de la salud

El presidente Alberto Fernández dispuso ayer el pago de un bono mensual de 6.500 pesos por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud, a quienes agradeció el “enorme esfuerzo” realizado durante la pandemia de coronavirus, en un acto en el que anunció además que el Gobierno invertirá 10.155 millones pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país.

Fernández encabezó ayer un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal, que permitirá poner en marcha 134 nuevas obras e incorporar 1.415 camas.

En su discurso, el presidente expresó su agradecimiento público al “enorme esfuerzo que han hecho y hacen” los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de 6.500 pesos mensuales.

Mayor alcance

“Hemos incluído a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas”, resaltó Fernández durante la ceremonia en la que el Gobierno adelantó que, con las nuevas obras, se estará materializando un total de 262 ampliaciones y remodelaciones.

En su discurso, el jefe de Estado destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, ratificó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos” y valoró y agradeció “a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron”.

Acompañado por parte del gabinete nacional, gobernadores, intendentes y referentes sanitarios de los distritos, Fernández reflexionó: “El tiempo fue pasando y fuimos controlando la pandemia y gracias a Dios logramos que a ningún argentino le faltara atención médica”.

Dijo que con “criterio federal” se llevó “auxilio” a todas las provincias, en una ceremonia en la que también se pronunciaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Salud, Carla Vizzotti.

En tanto, Katopodis, quien articuló el intercambio virtual con gobernadores, indicó que su cartera está avanzando en una tercera etapa de gestión, que involucra a 101 proyectos, a ejecutarse a largo plazo, con una inversión estimada en 11.425 millones de pesos, y en los que se prevé la incorporación de otras 1.791 nuevas camas (1.319 críticas y 472 generales).

“No hacer política con la pandemia”

Por otra parte, Fernández defendió las medidas adoptadas la última semana para mitigar la expansión del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pidió no hacer “política con la pandemia” y sostuvo que si bien las decisiones pueden ser “antipáticas”, no es momento para ser “simpático” con el “electorado”.

En ese marco, reiteró que su “única preocupación” es “cuidar la salud de los argentinos” y sostuvo que cada una de esas medidas son “decisiones de política sanitaria avaladas por datos de la autoridad sanitaria” y “no escuchando a los políticos ni leyendo encuestas”.

El presidente fue directo al señalar que las medidas “no son de política económica o educativa, sino de política sanitarias” y que le da “tranquilidad” de conciencia haberlas tomado ya que “lo más importante es la salud de los argentinos”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias