Celebran la Semana de los Pueblos Originarios en Pozo Azul

lunes 19 de abril de 2021 | 12:05hs.
Celebran la Semana de los Pueblos Originarios en Pozo Azul
Celebran la Semana de los Pueblos Originarios en Pozo Azul

Del 19 al 25 de abril se conmemora la Semana de los Pueblos Indígenas con el objetivo de poner en valor la riqueza cultural, lucha y realidad, de las distintas comunidades aborígenes.

Esta fecha no pasa desapercibida y en Pozo Azul, desde el Instituto Agrotécnico Palabras del Alma, realizan actividades alusivas para conocer lo cotidiano de algunas comunidades del mencionado municipio.

La iniciativa surgió por parte de la profesora de Historia, Liliana Frías, que pertenece a la aldea Tekoa Arandú y se desempeña en la mencionada institución, y quiso compartir con la comunidad educativa, el motivo por el cual se celebra esta semana.

La jornada se concretó durante la mañana de este lunes, con una charla introductoria al tema y la exposición de artesanías, que guarda una riqueza cultural única de las aldeas originarias.

"Como institución nos sentimos privilegiados de recibir tan enriquecedora charla, de acercar a los alumnos lo que nos rodea, en nuestra zona estamos rodeados de indígenas y nos parece muy interesante no solo convivir con ellos sino conocer sobre su cultura, aprender con ellos sobre la defensa del medio ambiente y respetar el territorio guaraní" indicó en diálogo con El Territorio, la rectora Adriana Schenkel.

Otra de las actividades previstas para esta semana, se realizará el día jueves y tiene que ver con una videoconferencia organizada por la Biblioteca palabras del Alma de Buenos Aires, con sede en Pozo Azul.

Corresponsalía Pozo Azul

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?