viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Pedro Hurtado, abogado de la familia Sánchez

El abogado de Manuel Sánchez consideró que el agresor debe continuar detenido

lunes 19 de abril de 2021 | 9:54hs.
El abogado de Manuel Sánchez consideró que el agresor debe continuar detenido

La familia de Manuel Sánchez, el joven que salvó su vida de milagro tras ser baleado en la cara y apuñalado por Santiago Negrete, el pasado martes a la madrugada, ya cuenta con representación legal

Uno de los abogados es Pedro Hurtado, quien hoy tomará contacto con el expediente. En diálogo con Radioactiva, el letrado comentó que Manuel está en su casa, con un alta provisoria. “Sufrió una herida gravísima, debe comenzar tratamientos de diversa índole que serán extensos y lentos, pero él está bien”, sostuvo.

“La acusación formal ya la llevó adelante el Ministerio Público. Tomar conocimiento de la causa es lo que primero debemos hacer para después realizar planteos”, apuntó.

Según consideró Hurtado, “hay un montón de cuestiones que agravan la figura del homicidio en grado de tentativa”.

“No creo que desde ningún punto de vista pueda ser liberado de manera provisoria. Entendemos que lo que corresponde es que siga detenido”, dijo en relación al atacante de Manuel.

“El móvil del ataque es el que se maneja a través de la prensa, que indicaría que el agresor tenía un interés, o estaría enamorado, de la novia de Manu. Nada justifica lo que pasó”, indicó Hurtado, quien comparte equipo legal con José Luis Rey, abogado que estará a cargo de la parte penal.

“El Juzgado está ágil, se está dedicando al caso”, cerró.

El expediente comienza a tomar forma

Tras el paso del detenido por el juzgado y el comienzo de la toma de testimoniales, el expediente iniciado por el hecho comienza a tomar forma.

Si bien hay muchos elementos que aún restan ser judicializados formalmente, lo ya recolectado permite trazar una cronología del hecho y reconstruir cómo se produjo el intento de homicidio que sacudió a la juventud posadeña y sensibilizó a la comunidad toda.

Sin embargo, aún resta develar un cuestión trascendental en el caso: el motivo, la razón o el móvil de tamaño desenlace entre dos jóvenes estudiantes, conocidos entre sí y con amistades en común.

Los pesquisas involucrados son claros. Nada de lo que se logre develar en este aspecto justifica el ataque, ni tampoco sería un atenuante, pero consideran que es lo único que falta responder en materia investigativa para poder volcarlo al expediente que, a pesar de su estado incipiente, ya se encuentra muy avanzado. Tal es así que, como adelantó El Territorio, el viernes por la tarde ya se dio inicio a la toma de testimoniales a los testigos más importantes.

En ese contexto, altas fuentes consultadas por este matutino indicaron que al menos cinco personas ya pasaron por el Juzgado de Instrucción Dos para prestar declaración testimonial y, en esa instancia, todos ratificaron lo que ya habían aportado ante la Policía durante los primeros minutos de la pesquisa.

 Claves del caso

Testimonios ratificados. Al menos cinco personas ya prestaron declaración testimonial ante la Justicia el viernes a la tarde y ratificaron todos sus dichos, entre ellos la enfermera clave.

Pericias más esperadas. La Justicia espera tener todos los informes periciales sobre la mesa esta semana. Los más esperados son los estudios toxicológicos y el peritaje de los celulares.

Expediente. La causa se instruye bajo la carátula de homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en concurso con portación ilegítima de arma de fuego.

 

Notas relacionadas:

Negrete-Sánchez: qué se sabe y qué falta develar del conmocionante caso

Negrete se abstuvo y seguirá detenido, mientras que Manu Sánchez volvió a casa

“No tuvimos tiempo de pensar en lo que pasó, es desconcertante, no hay explicación”

Sánchez mejora día a día y desde el hospital afirmó que Negrete actuó solo

Madrugada de drama y conmoción por un intento de homicidio entre jóvenes

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias