Está acusado de matar a tiros a Antonio Borges (18) el sábado 10

Liberaron al presunto homicida del joven misionero en Barracao

Ezequiel D.S.Z. accedió a una excarcelación por no tener antecedentes y por ponerse a disposición de la Justicia horas después del hecho. Igual podría recibir prisión preventiva
lunes 19 de abril de 2021 | 0:21hs.
Liberaron al presunto homicida del joven misionero en Barracao
Liberaron al presunto homicida del joven misionero en Barracao

Luego de ponerse a disposición de la Policía Militar de Brasil por ser considerado como el principal responsable de los disparos que terminaron con la vida del misionero Antonio Waldemar Borges (18), hecho ocurrido el pasado sábado 10 en la localidad brasileña de Barracao y sobre la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, la Justicia del vecino país dispuso la liberación de Ezequiel D. S. Z.

De todas maneras, según comentaron voceros que entienden en la pesquisa al portal de noticias Jornal da Fronteira, el implicado continúa ligado al proceso judicial y no se descarta que en los próximos días pueda recibir la prisión preventiva por este caso.

Cabe recordar que el joven se entregó el pasado martes junto a sus abogados ante la Delegación de la Policía Militar de Barracao y durante varias horas respondió preguntas de los investigadores.

En esa oportunidad, Ezequiel narró que desde enero era amenazado por la víctima y que en una oportunidad Borges lo atacó. Y que el día del hecho no hizo otra cosa más que defenderse de un supuesto ataque por parte del misionero.

A partir de esto, las autoridades judiciales que intervienen en el caso tuvieron en cuenta la predisposición del implicado en responder ante el proceso y tras constatarse de que no presentaba antecedentes penales se le otorgó la excarcelación.

Balacera en la frontera

De acuerdo a las informaciones difundidas hasta el momento, se sabe que el suceso que sacudió a ambas localidades fronterizas se produjo cerca de las 11 del pasado sábado 10 de abril, sobre la avenida Brasil, en el barrio Alvorada de la localidad de Barracao, estado de Paraná.

El lugar se ubica a pocos metros del límite internacional que separa a dicha localidad brasileña del barrio Provincias Unidas de Bernardo de Irigoyen.

La reconstrucción indica que la víctima fue asesinada de varios disparos y su cuerpo quedó tendido en plena vía pública.

El muchacho sería oriundo de la localidad de San Antonio, aunque aparentemente tenía domicilio fijo desde hace un tiempo en territorio brasileño, donde era conocido con el apodo de Messi.

Respecto a las circunstancias del suceso, se consignó que Borges se encontraba junto a otro joven que aparentemente conocía hasta que en un momento determinado se produjo una discusión que derivó en un ataque a tiros contra el misionero.

La violencia del hecho fue tal que, de acuerdo a lo aportado por algunos testigos, el homicida habría asestado un primer tiro contra Borges, que instantáneamente cayó al suelo, pero en esa instancia el atacante aprovechó para ejecutar más disparos contra la víctima. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?