jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Se flexibilizan el horario de atención comercial y las reuniones

Ituzaingó ya recibe a turistas luego de las restricciones

Durante Semana Santa la localidad correntina había limitado el ingreso. Misioneros con casa en la ciudad no necesitan certificado de Covid negativo ni reserva hotelera

lunes 19 de abril de 2021 | 0:08hs.
Ituzaingó ya recibe a turistas luego de las restricciones

Antes y durante la Semana Santa, se restringió fuertemente el ingreso y egreso de personas a la ciudad correntina de Ituzaingó con el objetivo de controlar el brote de Covid existente. Dicha medida ya fue levantada y hoy se permite el ingreso de personas de otras localidades y provincias. 

En el caso de los misioneros que tengan casas de verano en la localidad, solamente deben comprobarlo con algún documento y no se exige hisopado.

Luego de la Semana Santa -por medio de la resolución municipal 140- se extendió además el horario de atención al público de las actividades comerciales habilitadas hasta las 3 y también se autorizaron las reuniones sociales con un máximo de diez personas y familiares con un máximo de 20 personas.

En tanto, se mantuvieron algunas medidas establecidas para el ingreso a la localidad. Hoy, todo aquel que gestione su ingreso a la localidad por la página habilitada puede hacerlo ingresando a permisos.corrients.gob.ar/permisos y elegir la opción correcta.

Para aquellos que quieran ingresar a la provincia de Corrientes desde otras provincias, no se exige reserva de alojamiento ni contratación de servicios, pero se solicita certificado de Covid negativo, adjuntando el archivo digital al trámite de permiso. También puede ser realizado en el ingreso a la provincia abonando electrónicamente durante el trámite del permiso.

Para ingresar a Ituzaingó, turistas de otras provincias deben tener una reserva de alojamiento o servicio turístico como comprobante.

En cuanto al turismo interno, para personas de localidades correntinas no se exige reserva ni contratación de servicios y tampoco es necesario tener el hisopado.

Esta opción es válida para cualquier localidad que este en fase 5, en caso contrario no podrán ingresar a la ciudad.

Por otro lado, el Comité de Crisis del Hospital Ricardo Billinghurst, de Ituzaingó, decidió que todas aquellas personas oriundas de la localidad que requieran internación, atención por consultorios externos, como así también para estudios complementarios deberán realizarse el hisopado correspondiente en el ingreso.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes arrojó ayer 309 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales tres casos corresponden a Ituzaingó. A la fecha la localidad registra 1.22 casos acumulados y 22 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Virasoro y Santo Tomé

La localidad de Gobernador Virasoro se encuentra en fase 3 prolongada, según dispuso el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hasta el viernes 30 inclusive. Y al igual que otras localidades, se vienen realizando testeos itinerantes por diferentes zonas de la ciudad.

Según el parte del Hospital Miguel Sussini, Virasoro cuenta con 144 casos positivos activos de Covid-19 y ayer no se registraron nuevos casos.

Mientras, en Santo Tomé, la semana pasada se realizó una maratón de testeos en diferentes lugares de la ciudad, que congregó a muchas personas que necesitaban hisoparse, y se descubrieron muchos casos positivos.

Santo Tomé contaba hasta ayer con 93 casos positivos activos, de los cuales dos fueron notificados en la víspera

La Comisión de Emergencia local recomienda a la población evitar viajar desde y hacia Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Gobernador Virasoro, por la cantidad de casos que registran. Este pedido es hasta tanto las localidades vecinas normalicen su situación sanitaria, a excepción de trabajadores esenciales y personas que requieran traslados por motivo de salud.

La provincia de Corrientes acumula 37.312 casos, de los cuales 34.218 son recuperados. Mientras, son 592 los fallecidos y 193 los actuales internados en el hospital de campaña, donde actualmente están ocupados el 13% de los respiradores.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias