El sospechoso tiene una causa previa por abuso de arma de fuego

Mueren madre e hija en colisión y el otro conductor está prófugo

El choque frontal ocurrió ayer por la mañana sobre la ruta nacional 101, en Bernardo de Irigoyen. Las víctimas son Olivia Dreyer (56) y Sonia Bohling (35), madre e hija
lunes 19 de abril de 2021 | 6:07hs.
Mueren madre e hija en colisión y el otro conductor está prófugo
Mueren madre e hija en colisión y el otro conductor está prófugo

Luto e indignación son algunos de los semblantes percibidos en la zona Norte de la provincia de Misiones luego de un accidente fatal sobre la ruta nacional 101 que dejó como luctuoso saldo el fallecimiento de dos mujeres y la internación de otras dos personas -un hombre y un niño- que iban en el mismo vehículo. Las víctimas, madre e hija, fueron identificadas como Olivia Dreyer (56) y Sonia Bohling (35).

Es que hasta anoche la Policía buscaba al conductor del otro vehículo involucrado, una Toyota Hilux, que huyó de la escena luego del impacto, dejando a su suerte también a los lesionados. Los investigadores creen que podría estar herido y, dadas las características geográficas de la zona, no descartan que haya huido a Brasil por la frontera seca.

Aunque parezca una obviedad, la investigación busca dar con el dueño de la Hilux, identificado por fuentes extraoficiales como Marcos Roberto F. (36). Es que si bien no tienen la certeza de que era él que manejaba el coche y eso deberá confirmarse con la investigación, es por ahora el principal sospechoso y que no se lo encuentre por ningún lado es considerado un indicio más que fuerte.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales consultadas, el hecho ocurrió en horas de la mañana, en el kilómetro 14 de la arteria nacional, en jurisdicción de Bernardo de Irigoyen. Los efectivos de la comisaría local fueron convocados a las 7.20 de la mañana, por lo que se cree que el siniestro ocurrió poco antes, al alba.

En el lugar los uniformados se encontraron con los dos vehículos. Dreyer y Bohling iban en un Volkswagen Gol Country que estaba siendo conducido por Danilo Bohling (58), marido y padre, respectivamente, de ellas. El grupo lo completaba un niño de 9 años, que es hijo de Sonia y también sobrevivió.

Abuelo y nieto fueron trasladados en primera instancia al hospital de Bernardo de Irigoyen, pero luego se determinó su derivación al Samic de la localidad de Eldorado. Según el médico que los atendió en el primer nosocomio, no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida. Danilo tiene traumatismos leves y una posible fractura de muñeca y el pequeño un golpe en la cabeza “moderado”.

La familia tiene domicilio en Paraje San Martín, de San Antonio, y según los indicios recolectados en la escena se dirigían hacia Irigoyen. Siguiendo esta línea, la Hilux circulaba en sentido opuesto. Ambos vehículos quedaron totalmente destruidos tras el impacto.

La pesquisa

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional XII, cuyo informe será clave para determinar cómo ocurrieron los hechos. Los investigadores tampoco pueden descartar que el conductor de la camioneta iba acompañado ni el estado  de la persona al volante. Al respecto, las fuentes consultadas no dieron detalles sobre los elementos hallados en el interior de la 4x4.

Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Como primeras medidas las autoridades ordenaron el secuestro de ambos vehículos involucrados y que el cuerpo de las fallecidas sea entregado a sus familiares para el correspondiente velatorio e inhumación.

El sumario policial está siendo tramitado como doble homicidio en accidente de tránsito y lesiones graves.


Perfil y antecedente del procurado

Sobre el conductor Marcos Roberto F. (36), se supo que registra domicilio formal en el barrio Margarita, de Bernardo de Irigoyen, pero que además tiene varios lugares de residencia en la zona.

Pese a las búsquedas de los pesquisas, hasta anoche no había novedades sobre su paradero.

Fuentes ajenas a la investigación ligaron al hombre al contrabando en la zona, una actividad más que extendida -y en muchos casos naturalizada- por la porosidad de la línea de frontera.

Desde la Policía de Misiones expresaron que son muchos los rumores y trascendidos respecto al hecho, pero que todo deberá confirmarse y plasmarse en el expediente.

Sí se confirmó que a mediados de marzo fue denunciado por abuso de armas de fuego. Entonces se instruyó el sumario policial correspondiente y el acusado se presentó ante la Justicia para rendir cuentas.

Según pudo establecer este medio en base a consultas con los vecinos, había atacado a tiros a otra persona, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Sonia Bohling (35).
Olivia Dreyer (56).
¿Que opinión tenés sobre esta nota?