martes 18 de mayo de 2021
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Ninguno tiene antecedentes de viaje

Preocupa circulación de la variante de Manaos en La Plata

Un muestreo dio como resultado positivo de esta cepa de coronavirus en un 74 por ciento. Lo confirmó el ministro Gollán

lunes 19 de abril de 2021 | 6:04hs.
Preocupa circulación de la variante de Manaos en La Plata
La nueva cepa es más contagiosa y además puede evadir la inmunidad.
La nueva cepa es más contagiosa y además puede evadir la inmunidad.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio a conocer que la secuencia genómica del coronavirus de pacientes enfermos con residencia en La Plata, revela que el 74 por ciento de la muestra pertenece a la variante Manaos, algo que consideró “muy preocupante”.

En este sentido, también manifestó que ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero, por lo que sin duda se trataría de casos de circulación local.

El ministro, que es uno de los que más alerta sobre la virulencia de la segunda ola de coronavirus en Argentina, remarcó que “los resultados surgen de un nuevo estudio del Proyecto País, que analiza la presencia de diferentes variantes de coronavirus”.

La variante Manaos es una de las tres mutaciones consideradas “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud por su alta contagiosidad, y que fue la causa de que se colapsara el sistema sanitario del Estado brasileño de Amazonas.

Según un estudio científico que realizaron expertos de la Universidad de San Pablo, la nueva cepa es más contagiosa y además puede evadir la inmunidad porporcionada por una infección anterior. Esto quiere decir, que la Manaos es hasta dos veces más contagiosa que la variante original del Covid.

Esta variante ya había sido detectada en el Gran Buenos Aires por el Proyecto PAIS en el sur del Gran Buenos Aires. El rastreo la había detectado en Florencio Varela, dentro de un total de 25 identificados en toda la Argentina (16 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en la Provincia de Buenos Aires, uno en Córdoba y otro en Santa Fe).

“Tenemos que cuidarnos más que nunca para frenar el avance del virus, mientras continuamos con la campaña de vacunación”, indicó Gollán a través de redes sociales.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.162.657 tras confirmarse 7.967 nuevos contagios ayer. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias