Industria metalúrgica concentró el 19% de los remates online de 2020

lunes 19 de abril de 2021 | 6:04hs.
Industria metalúrgica concentró el 19% de los remates online de 2020
Industria metalúrgica concentró el 19% de los remates online de 2020

Cuando se habla de los cambios de hábitos que introdujo la pandemia, no pueden soslayarse las subastas online. Desde que arrancó la cuarentena, en marzo del año pasado, hasta la actualidad se registró un crecimiento del 80% de las actividades de los remates virtuales. Así lo precisa el informe titulado 'El furor de las subastas online', que elaboró el Grupo Adrián Mercado, empresa líder en el segmento de subastas industriales en el país, según consignó el medio Ámbito Financiero.

El relevamiento destaca que las subastas online fueron en 2020 el medio para hacer negocios más usado en el contexto de pandemia.

El informe muestra que de un total de 16 rubros, el que más actividad mostró fue la industria metalúrgica, con un 19% del total de los remates realizados en el año.

En segundo lugar, con el 16%, se encuentran las empresas viales y de movimientos de suelos, y el podio lo completa la industria plástica, con el 11%.

El total de los rubros que participaron de alguna subasta en el año son las empresas de la construcción, industria minera, transporte y logística e industria automotriz. También siguen en el listado empresas de servicios, industria química, petrolera, maderera, agropecuaria e importadores. Completan el total de 16 rubros la industria textil, de inmuebles y resto de los rubros.

Al analizar por tipo de empresas, surge que el 40% fueron pymes que aprovecharon las subastas online para liquidar bienes, ya sea por renovación de equipamiento o bien por cierre; el 40% fueron medianas empresas y el 17% grandes empresas.

“También hay un caso llamativo que es el remate de grandes maquinarias viales, las cuales habían sido compradas por empresas que se preparaban para participar de las obras públicas que se planificaron en el anterior Gobierno y que no llegaron a cumplirse. Son maquinarias de alto precio y porte, destinadas a proyectos de la construcción de gran índole, que por el momento no van a llevarse a cabo”, detalla el informe.

“Esto es oferta y demanda pura. La subasta siempre es eso, sobre todo en la industria”, destacó Mercado al respecto. 

 

Nota relacinada

El cierre de fronteras potenció pedidos para reparar maquinarias agrícolas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?