Comercio

Habilitan sector de frío en la Feria Franca de Oberá

lunes 19 de abril de 2021 | 6:04hs.

El sábado se habilitó en la Feria Franca de Oberá un espacio de comercialización de productos cárnicos y lácteos.

La iniciativa fue encarada en conjunto entre el Ministerio de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Oberá y la Asociación de Ferias Francas de Misiones, que recibió un subsidio del gobierno de la provincia para llevar adelante el trabajo.

Hace dos meses, el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo entrega del subsidio para la construcción del sector que agrega valor al predio de los feriantes y amplía las posibilidad de comercialización de productos que necesitan conservarse a bajas temperaturas, como lo son los diferentes tipos de carnes y lácteos que se desarrollan en los campos de la tierra colorada.

El evento contó con la presencia de la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; y del intendente de Oberá, Carlos Fernández.

La obra apunta a la preservación de los alimentos, además de mantener la temperatura y cadena de frío que requieren.

En este sentido, la estructura cuenta además con una balanza electrónica con impresora para emitir ticket, una batea carnicera de 1,60 metros y un freezer de 270 litros con tapa de vidrio y la cartelería para ese sector.

La ministra Ferreira consideró que con ello “podemos lograr calidad y mejorar la presentación de los productores”.

En tanto, Fernández señaló que “va a beneficiar no solamente al productor, sino que también al consumidor”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?