viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Agroecología

Invitan a plantar árboles por el Día de la Tierra

lunes 19 de abril de 2021 | 6:04hs.
Invitan a plantar árboles por el Día de  la Tierra

Como celebración del Día de la Tierra el 22 de abril, esta semana se organizaron diferentes actividades para promover la plantación de especies vegetales, así como la conservación de espacios naturales. Así desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia recordaron que este martes 20 continuarán las actividades de entregas de plantines de hortalizas y abonos en Posadas y Apóstoles.

Cerrando la semana, el día jueves 22 de abril en la plaza San Martín de Posadas, de 8 a 12, se desarrollarán distintas actividades que buscarán generar conciencia responsable y compartida en el cuidado de la tierra y  ante la problemática del cambio climático. Allí, se entregarán abonos, plantines de distintas variedades y polvo de roca. En esta oportunidad, acompañarán la actividad el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables y la Secretaría de Estado de Cambio Climático con charlas sobre compostaje y concientización del uso las 3R (reciclar, reutilizar, reducir). También habrá exposición de abonos. En simultáneo, en los municipios de 25 de Mayo, San Vicente, Garuhapé y Puerto Rico plantarán un árbol.

Plantan árboles en Cerro Corá

Por otra parte, para el domingo 25 un grupo de productores y conservacionistas invitó a la población que desee participar de la plantación de especies nativas en un campo de Cerró Corá. “La idea nace para que esta zona sea de amortiguamiento del Campo San Juan y lo que queremos promocionar es que se pueden hacer actividades conservacionistas junto a actividades ganaderas, forestales o frutihortícola para que sean sustentables. Buscamos potenciar el turismo sumando a las actividades productivas el hacer otra forma de recorrido”, comentó Guido Solowinski uno de los coordinadores del grupo Del Cerro al Campo, que organiza la excursión gratuita de este domingo.

Se acotó que la plantación de árboles se hará “en una propiedad que tiene cerca un arroyo y tiene tanto ganadería como una granja. La idea es mostrar que se puede hacer conservación y ganadería”

Apuntó además que quienes quieran participar de la caminata y plantación de especies nativas en la chacra La Josefina, de Cerro Corá, deben anotarse enviando un mensaje a los números 3764154642 (Verónica) o 2235324301 (Guido).

La actividad, por protocolo de protección tiene cupo limitado,  comenzará a las 10.30 y es totalmente gratuita. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias