Se renovarán también 20 diputados

Ratifican los 317 sublemas para las elecciones del 6 de junio

El Tribunal Electoral aprobó el listado total que se inscribó el pasado lunes para la votación municipal en doce comunas
lunes 19 de abril de 2021 | 6:04hs.
Ratifican los 317 sublemas para las elecciones del 6 de junio
Ratifican los 317 sublemas para las elecciones del 6 de junio

El Tribunal Electoral de Misiones ratificó ayer los 317 sublemas que competirán en las elecciones provinciales del próximo 6 de junio.

Cumplido el plazo fijado en el cronograma electoral, que venció a última hora del sábado, se aprobaron todos los sublemas inscriptos hasta el pasado 12 de abril en los doce municipios en los que se votarán concejales, además de elegir diputados provinciales.

De esta manera, se confirmó la participación de los 101 sublemas inscriptos por el Frente Renovador de la Concordia, los 104 del Frente Juntos por el Cambio y los 107 del Frente Encuentro Popular y Agrario para la Victoria.

En el listado que difundió el Tribunal Electoral, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas que participarán en los comicios, con un total de 55.

En el detalle, son 18 de Juntos por el Cambio, 17 por el Frente Renovador, y 15 del Frente Encuentro Popular. A ello se suman  dos sublemas en cada caso por parte del Partido Demócrata y Libertad y Bien Común. Y el partido NOS presentó uno.

En tanto, Iguazú y Eldorado contarán con la participación de 42 y 32 sublemas, respectivamente.

De acuerdo con lo consignado en el cronograma para la votación en Misiones, hoy vence el plazo para la inscripción de los candidatos por sublemas en la docena de municipios. Y la autoridad tendrá hasta el jueves para resolver las listas por sublemas con identificación por letras. Ese mismo día, se dará inicio a la campaña proselitista, a 45 días de los comicios.

Asimismo, desde la autoridad electoral de la tierra colorada se avanza en la preparación para la jornada de votación, que el viernes presentó el espacio donde se desplegarán las urnas y los elementos sanitarios.

Para ello, se acondicionó un sector del Parque del Conocimiento. Ese mismo día se conoció que se decidió elevar a 2.749 las mesas para el sufragio, y a 22 para la votación de extranjeros. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?