domingo 16 de mayo de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Urrutia sobrevivió a la batalla de Concordia y fue 12° en la Clase 3

lunes 19 de abril de 2021 | 6:01hs.
Urrutia sobrevivió a la batalla de Concordia y fue 12° en la Clase 3

Una verdadera batalla se vivió en la final de la Clase 3 del Turismo Pista que se disputó en el autódromo de Concordia, donde los roces estuvieron a la orden del día y hubo muchos abandonos.

En ese contexto, Juan Pablo Urrutia pudo ‘sobrevivir’ y llegar 12° en la final para seguir prendido en el campeonato que lo tiene en la décima posición.

Urrutia venía cumpliendo una buena final avanzando y ubicándose entre los diez primeros de una competencia muy accidentada y que tuvo varias interrupciones.

En uno de los relanzamientos, y cuando marchaba décimo, recibió un toque en la chicana que le desalineó el auto y que lo hizo perder varias posiciones.

El toque provocó una nueva interrupción, pero afortunadamente Urrutia pudo seguir, se pudo recuperar y terminó 12° en la tercera fecha del año. La prueba fue ganada por Tomas Bergallo con su Toyota Etios.

“Una lástima tener un incidente tan temprano nos complicó, porque teníamos un gran auto para pelear adelante. Después del toque me quedó desalineado, pude seguir y llegar. Lo bueno es que se sumó y seguimos prendidos en el campeonato”, explicó Urrutia.

Con este resultado, Urrutia marcha en la 10° posición del campeonato con 36 unidades.

Por su parte, Luciano Viana (Toyota Etios) remontó desde el fondo del pelotón y pudo ver la bandera a cuadros en la 19° posición.

Otro que tuvo una gran remontada fue Jorge Possiel quien cambió el motor del Nissan March y avanzó 20 posiciones para ver la bandera a cuadros en la 21° posición.

Mientras que se vieron involucrados en distintos incidentes Tomás Sniechowsk (Ford Fiesta), Martín Badaracco (Nissan March) y el obereño Martín Blasig (Toyota Etios), quienes tuvieron que abandonar.

Abente pudo terminar

En la Clase 2, Juan Pablo Abente (VW UP) se ubicó en la 21° posición en la final de la tercera fecha.

Tras solucionar el problema que se había presentado el sábado en el carburador, Abente salió a correr la final con grandes expectativas.

El posadeño fue avanzando y ubicándose en el segundo pelotón. Pero promediando la carrera se rompió la caja se quedó sólo con la cuarta y perdió todo lo que había ganado, así que buscó llegar para sumar kilómetros arriba del nuevo auto.

“Una pena que se rompió la caja. Habíamos hecho un buen avance y buscando meternos entre los 20 para sumar puntos, pero se rompió la caja, quedé sólo con la cuarta y con eso llegué. Lo importante es que se terminó. Vamos a seguir trabajando en el auto, vamos a programar una prueba para limar todos los detalles que faltan pulir y poder ir a la próxima fecha buscando ser protagonistas”, explicó.

Por su parte, Bautista Bustos (Ford Ka) fue excluido de la final luego de un toque con un rival.

La próxima fecha, la cuarta del calendario, se disputará el 30 de mayo en escenario a confirmar por la categoría. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias