sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 12.6ºc | Posadas

A través de un hilo de tuits en su cuenta personal

Fernández, al personal de salud: “Cuentan con mi admiración”

El presidente insistió en que no quiso criticar a los médicos por relajarse, que los reconoce a diario y que tergiversaron sus palabras para “generar confusión”

lunes 19 de abril de 2021 | 6:02hs.
Fernández, al personal de salud: “Cuentan con mi admiración”
“Relajamiento”: Alberto Fernández aclaró que no se refería a los trabajadores de la salud.
“Relajamiento”: Alberto Fernández aclaró que no se refería a los trabajadores de la salud.

El presidente Alberto Fernández expresó ayer su reconocimiento a los trabajadores de la salud, aseguró que cuentan con su “admiración diaria” y lamentó que algunos “llamen a la confusión para sembrar discordia”.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”, remarcó el presidente, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El jefe de Estado relató que tras haber advertido expresiones de “malestar” en las que se le atribuyó haber aludido a cierto “relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, decidió reiterar su gratitud a quienes se desempeñan en el sistema de salud.

“No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”, insistió.

Además, Fernández planteó: “Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”.

“Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”, subrayó el jefe de Estado.

Reiteró que “en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan”.

“Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”, concluyó.

Acompañamiento de la medidas

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron ayer en destacar que la mayoría de las personas “quiere cuidarse” y cumple con las disposiciones fijadas por las autoridades nacionales para bajar los contagios de Covid-19 en los próximos quince días.

Ambos funcionarios hicieron estas declaraciones durante una recorrida por la planta de almacenamiento de la empresa Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, donde se controlan, fraccionan y acondicionan para su traslado las 864.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca llegadas ayer a la mañana al país, en un vuelo proveniente de los Países Bajos y gestionadas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas y se está cuidando”, dijo Cafiero sobre las últimas medidas contra el coronavirus. “Son decisiones que tienen un sentido común que es el cuidado de la vida, que es lo más prioritario”, resaltó el funcionario.

Además, pidió a los dirigentes políticos de la oposición que “actúen con responsabilidad”, que “no confundan más a la gente” y sobre todo que “no angustien más”. z¡

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias