jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

De Lima hizo un doblete en la segunda del karting misionero

domingo 18 de abril de 2021 | 23:16hs.
De Lima hizo un doblete en la segunda del karting misionero

 

Damián De Lima ganó hoy la categoría Estándar y la 4T Senior en la segunda fecha que se corrió en el Kartódrmo Jambrina-Pastori de Posadas y se transformó en el piloto en actividad más ganador del Campeonato Misionero de Karting.

A primera hora el de Alem se impuso en la 4t Senior y demostró que pese a tener 100 carreras en el provincial su manejo y su hambre de gloria están intacto.  Dejó segundo a Yonatan Lukoski y tercero al bicampeón Alan Bohn para sumar su victoria N°28 desde que corre en el karting de la FeMAD.

En el cierre de la jornada cerró su doblete con una victoria en la Estándar y sumó su triunfo N°29 que iguala la marca de Sebastián Martín, quien logró 4 campeonatos en la Libre y ya está retirado del karting y hasta ayer estaba solo en la cima de los más ganadores.

“Una enorme felicidad no esperábamos hacer un doblete, es todo mérito del equipo que supo capitalizar lo que nos pasó en Oberá (no pudo largar ninguna final) y me dio dos grandes kartings”, resaltó Damián de Lima quien ayer cumplió 99 carreras en el karting de la FeMAD.

El podio de la Estándar lo completaron el posadeño Fernando “Pachi” Ledesma quien cumplió su mejor actuación en la categoría y el piloto de Puerto Rico Fernando Steffen.

 

Regreso con todo

La Cajeros Promocional regresó con todo y disputó una de las mejores carreras de la tarde con cambios de posiciones y peleas en todos los puestos. El vencedor fue Leandro Stupinski, pero antes la punta paso por varias manos.

Segundo fue Diego Barchuk, quien vino desde atrás y se metió en el podio. Tercero fue Fabián Carre. La Promocional presentó un parque de 16 pilotos.

 

El resto de los ganadores

La categoría Escuela tuvo como ganador al posadeño Lautaro Gritti, pero nuevamente no entregó puntos para el campeonato por problema con la provisión de motores. Igual todos subieron al podio y se llevaron sus premios, en una muy buena iniciativa de la FeMAD. El boom que vive el semillero del karting misionero llevó a que por primera vez en su historia la Escuela tenga que hacer dos series.

En la 110cc, el piloto de Ituzaingó Santino Dolce, tuvo un día de menos a más. Luego de no registrar tiempo en la clasificación, remontó en la serie y fue segundo. En la final le ganó el pique inicial a Renato Longarzo Skanata y ganó la final de punta a punta.

En la Copa Damas, Fiorella Santamaria, en su quinta carrera logró su primera victoria en el karting. La de Alem se manejó todo y no dio chances a la posadeño Loreley Alegre, quien quedó en las puertas de alcanzar su primera victoria. Alicia Graef llegó tercera y sigue en la cima del torneo.

En la 200 Mástar Diego Bogado se anotó su primera victoria del año y dejó segundo al puntero del campeonato Santiago Prates. Tercero fue Juan Finten, quien sumó un nuevo podio.

En la 10HP, venció por primera vez Ramiro Fiedrich, seguido por Julio Da Silva y fue tercero Alejandro Barrios.

La próxima fecha, la tercera del calendario se disputará en el Kartódromo de Oberá el 16 de mayo

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias